Caparrós, Camarero y Xurde, primeros campeones de Asturias de Disc Golf

Campeonato de Asturias 2015, podio Open: Carlos (2), Miguel (1) y Manu (3)

El primer Campeonato de Asturias de Disc Golf, se ha celebrado hoy en los dos campos de la ciudad de Oviedo. El torneo que ha sido todo un éxito tanto a nivel administrativo como deportivo.

Los primeros 18 hoyos se han jugado en la versión estándar de Purificación Tomás, y el evento se ha completado con una segunda ronda de nueve hoyos en Parque de Invierno y una final de nueve hoyos en el mismo campo.

El día se ha presentado con el cielo nuboso y un poco frío, perfecto para la práctica del disc golf.

El Abierto y los Grandmasters han empezado en Purificación a las diez de la mañana. Esta vez se ha optado por separar las diferentes categorías para optar por competitividad y presión desde el primer lanzamiento, algo que se ha reflejado en la composición de los grupos, en los cuales los favoritos se han visto la cara ya en el primer hoyo del evento.

Miguel, Campeón de Asturias 2015 (Open)
El primer grupo del Abierto ha sido muy entretenido y Miguel Caparrós ha sido el único que se ha mantenido bajo par tras los primeros dieciocho hoyos. Su 56, tres bajo par, le ha dejado cinco por delante de su primo y subcampeón de España Carlos Fernández. Vere Rey ha terminado tercero con un parcial de 62 y Manu Almeida ha aprovechado su mañana en el segundo grupo par entregar una tarjeta de 63 y colocarse en el primer grupo tras la ronda inicial.

En Grandmaster, Patxo Camarero ha marcado la pauta con una ronda de 64, cinco por encima de par. Con esa tarjeta ha mantenido a Luis Menéndez, vigente campeón de España en la categoría, a tres lanzamientos de distancia, con Angel Cruz a seis y Javier del Riego a ocho.

La segunda ronda, primera para los Sub 13, se ha jugado en los nueve hoyos de siempre del Parque de Invierno. Carlos ha comenzado su ataque en el Abierto, y una tarjeta de 25 la ha sido suficiente para ponerse a dos lanzamientos de Miguel, que ha bajado un poco su nivel de juego y ha entregado una tarjeta de 28. Manu ha jugado otra buena ronda y su 25 le ha puesto en tercera posición, a cuatro del líder. Vere ha cedido terreno y su 28 le ha dejado igualado con León, que con un 24 se ha quedado a seis lanzamientos de Caparrós, dejando la final con cinco jugadores, los tres primeros más los dos que han terminado empatados en cuarta posición.
Patxo, Campeón de Asturias 2015 (GrandMaster)

En Grandmaster, Luis ha entregado una tarjeta de 27, con lo que ha igualado a Patxo que ha hecho un siete en el hoyo cuatro que le ha costado cuatro lanzamientos. Angel ha terminado con 32, cinco por encima del par del campo.

Los primeros nueve de los Sub 13 nos ha dejado destellos de buen juego. Tanto Xurde como Andrés han empezado bien, con el actual campeón de España en cabeza tras su ronda de 32 y con Andrés en segunda posición con 34. Bruno se ha asegurado la con un nueve inicial de 35.

Con resultados tan igualados, las finales prometían y no han defraudado al público. En el Abierto Carlos ha presionado a su primo desde el principio, y un birdie en el hoyo dos le ha puesto a tan solo un lanzamiento Miguel, pero en el quinto, sexto y séptimo hoyo Caparrós ha demostrado su potencial y ha hecho tres birdies impresionantes que le han dado el título. Para poco han servido los birdies de Carlos en el siete y ocho. Al final Miguel se ha llevado el título dos por delante de Carlos. Manu ha seguido en su línea de nuen juego y ha terminado el torneo con un 25 que le ha dado la última plaza en el podio.
Xurde, Campeón de Asturias 2015 (Sub 13)

En Grandmaster la final ha sido apasionante. Tanto Patxo como Luis han terminado la final con una tarjeta de 27 y se han visto obligados a jugar una muerte súbita en el hoyo 8. Han necesitado dos intentos para decidir el ganador, que al final ha sido Patxo. Angel ha entregado una tarjeta de 32 para asegurarse la tercera plaza en la categoría.

En Sub 13 la final ha sido dominada por Xurde que ha hecho un birdie y dos bogeys para un parcial de 28 y un total de 60, nueve por delante de Andrés y doce de Bruno. Xurde es el único que ha conseguido el doblete de Campeón de España y de Asturias.

Enhorabuena a los tres flamantes campeones y gracias a todos los participantes. Agradecemos también como siempre al Ayto. de Oviedo por su ayuda y, como no al Disc Golf Club Oviedo y CRK Disc Golf por hacer posible este torneo.

La próxima parada será ya en 2016 en el Open de España cuya fecha se publicará en breve.

Resultados oficiales
Página oficial del evento

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título