US Disc Golf Championship 2015 - el sábado, un día histórico para McBeth

Última jornada en South Carolina, Sexton en cabeza, con McBeth y Wysocki a tres lanzamientos. Una jornada que podría ser histórica si ganase McBeth, ya que habría conquistado todos la Mayors en una misma temporada, algo insólito hasta ahora.

Tres lanzamientos no es nada en un campo como Winthrop Gold y aún menos en un día muy lluvioso, algo que dificulta mucho el juego.

Conociendo el estilo de McBeth y Wysocki, sabíamos que Sexton necesitaría calma para resistir un ataque que evidentemente comenzaría desde el primer hoyo.

El segundo grupo estaba a demasiada distancia del podio y no parecía intimidar mucho a los de la primera tarjeta, incluso menos teniendo en cuenta el viento y la lluvia al comenzar la ronda.

McBeth
McBeth no ha empezado nada bien, par en el uno, OB y par en el segundo.Wysocki ha abierto a tope, birdies en ambos. Sexton y Doss, par y birdie. En estos hoyos McBeth ha dado la impresión de estar nervioso y acusar la presión, algo poco común en el.

En el hoyo 3 Wysocki ha estado muy cerca del ACE, pero ha tenido que conformarse con un birdie. El resto ha hecho par.

El hoyo 4, un largo y complicado anhyze, ha castigado a Wysocki que ha estrellado su drive de derecha en uno de los árboles al principio de la calle. Pero Wysocki es mucho Wysocki y se ha recuperado con un par de lanzamientos de gran calidad para terminar el hoyo en par, igual que Sexton y Doss. McBeth se ha marcado un birdie que le ha venido muy bien.

En el hoyo 5, un par 5 muy largo (330 metros) y complicado que se juega paralelo al lago, Doss, Wysocki y McBeth lo han jugado como debe de ser y han terminado los tres con birdie. Sexton ha hecho par.

En the Beach, el hoyo 6, McBeth y Doss han hecho drives bajos y relativamente rectos, mientras que Wysocki y Sexton han optado por bombas altas y con gran caída. Buenos putts de Doss, Wysocki y McBeth para birdie. Sexton ha tenido que conformarse con otro putt.

Con una tercera parte del campo acabada, Wysocki se ha colocado a un lanzamiento de Sexton, mientras que McBeth se ha puesto a dos.

En el portal, el famoso hoyo siete con la puerta de bambú, Doss ha sido el único que ha entrado en el green. Birdie para el de Oregon y para Wysocki y McBeth con impresionantes putts ambos. Sexton no ha podido responder y ha anotado par. En siete hoyos Wysocki ha conseguido anular la ventaja de Sexton.

El hoyo 8 es un hoyo con mucha vegetación y en el que puede pasar de todo si el drive se topa con algún árbol. Doss y Sexton han tenido mala suerte con sus aproximaciones y han quedado con putts complicados en los que han preferido no arriesgar. McBeth se ha atrevido pero sin éxito. Wysocki ha intentado un putt difícil, pero tampoco ha tenido suerte. Par para todo el grupo.

El hoyo 9, con su isla con canasta elevada, suele dar alguna que otra sorpresa. McBeth ha aparcado su segundo lanzamiento para un birdie. Wysocki ha tenido suerte con su drive, pero ha aparcado también el segundo para otro birdie. Doss y Sexton han terminado OB en su segundo. Doble bogey para ambos.

A mitad de ronda Wysocki y McBeth ya estaban por delante de Sexton.


Nueva maravilla de Wysocki en el hoyo 10, buen drive y gran aproximación para anotar otro birdie. Doss ha copiado al de Latitude64 y ha firmado otro birdie. McBeth y Sexton han fallado sus putts y se han llevado sendos bogeys. Con esto Wysocki ha puesto líder tres delante de McBeth.

El hoyo 11 es uno de los más difíciles del campo, con una calle estrecha y con caída de derecha a izquierda y la canasta en una península ligeramente elevada. Buenos drives e impresionantes segundos lanzamientos por parte de todo el grupo. Birdie para Doss, par para McBeth y Sexton y bogey para Wysocki

El 12, largo y con su característica canasta en la arena. Wysocki pierde la cabeza y sale OB dos veces. Drop y 7. Birdie para McBeth. Par para Doss y Sexton. Wysocki ha perdido 5 lanzamientos en dos hoyos con respecto a McBeth. Increíble.

El 888, el hoyo 13, es el más temido del campo y el único hoyo en el que he hecho más de diez lanzamientos en mi carrera. Probablemente el hoyo más difícil que he jugado en mi vida, algo que se aprecia claramente al echar un vistazo a sus estadísticas. McBeth arranca con OB. Doss dentro, Sexton dentro, Wysocki, de derecha, dentro. Todos dentro en el segundo y en el green en el tercero. Gran birdie para Wysocki, par para Doss y Sexton y bogey para McBeth.

El 14 se juega desde uno de los polideportivos de la Universidad y es el hoyo en el que el noruego Ståle Hakstad hizo un ACE esta semana. El duelo entre McBeth y Wysocki sigue al rojo vivo. Birdie para ambos. Par para los tocayos.

El 15 es un hoyo bastante complicado que empieza con un doble mando al principio de la calle. Si se pierde la concentración puede ser un hoyo peligroso. McBeth ha hecho un drive maravilloso. Sexton y Wysocki se han ido fuera. Doss lo ha jugado sin arriesgar. Todos han tenido problemas para entrar en un green muy protegido por árboles y vegetación. Par para Doss y McBeth, bogeys para Wysocki y Sexton. Wysocki tiene problemas para seguir el ritmo de McBeast.

El hoyo 16 es un hoyo un poco aburrido pero que al ser uno de los últimos del campo puede causar problemas. Wysocki, consciente de que estaba a uno de la cabeza, a arriesgado con una derecha que casi ha llegado al green. Gran lanzamiento. Doss ha salido fuera. Par para Sexton, Doss y McBeth, birdie para un Wysocki valiente y que ha igualado a McBeth con dos hoyos por jugar.

La isla del 17 suele ser apasionante para los espectadores y terrorífico para los jugadores. Su isla con el lago al lado puede ser deprimente. Lo fue para McCray el año pasado y lo ha sido para Wysocki este año. Sus dos OBs le han dejado prácticamente fuera de la batalla por el título. McBeth ha aparcado su drive para un birdie y ha asegurado el título. Wysocki ha hecho un 7, lo mismo que Sexton. Doss ha tenido que conformarse con un 4.

Hemos llegado al hoyo 18 ya casi de noche y con McBeth en cabeza. El de California no ha defraudado. Ha jugado el hoyo sin arriesgar y ha anotado un par que le ha convertido en el primer jugador que ha ganado los cinco grandes en la misma temporada. Otra gran final y un día histórico para el disc golf y Paul McBeth. Wysocki segundo y Doss tercero. ¡Enhorabuena a todos!

Los resultados oficiales, como siempre, en la página de la PDGA.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título