US Disc Golf Championship 2015 - el miércoles

Ayer miércoles ha comenzado el último grande de la temporada, el United States Disc Golf Championship, el torneo más prestigioso del año. Como siempre en el campo de Winthrop Gold en Rock Hill, Carolina del Sur.

En esta pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos se citan cada año los mejores discgolfistas del planeta. El torneo es una gran fiesta del disc golf, reservada para los jugadores que han conseguido clasificarse a lo largo de la temporada.

En esta edición encontramos a 77 jugadores, entre ellos los cinco que han conseguido entrar por la "puerta de atrás", el torneo de clasificación de lunes y martes.

El torneo se juega de miércoles a sábado, una ronda cada día. El campo es uno de los más complicados del mundo, famoso por su lago  por muchos de sus hoyos. Plagado de OBs y de calles angostas.


Entre los favoritos encontramos, como es costumbre, a McBeth, Wysoki y Schusterick, y otros de los muchos top que están presentes.

La primera ronda ha sido, como siempre, interesante y nos ha dejado al veterano Nate Doss como líder tras la primera jornada. En un día soleado, el de Oregon ha hecho una gran ronda y sus -11 le han dejado a tres de Sexton y McMahon, a cinco de Johansen y a seis de un grupo compuesto por Climo, McBeth, Proctor y Wysocki. Un buen comienzo para los organizadores en un día marcado por la novedad del World Disc Golf Tour, que puede ser algo muy interesante para el futuro de nuestro deporte.

Los resultados oficiales, como siempre, en la página de la PDGA.

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España