Un torneo visto desde dentro - el Campeonato de Noruega 2015 (III)

Este viernes ha sido un día muy largo. Estamos viviendo cinco discgolfistas en casa de Ingar, y yo soy el único único que juega en en Master, el resto lo hace en en Open. Eso significa que ellos ha jugado en el grupo A y han jugado dos rondas, una a las nueve y otra a las cuatro. Por esa razón he tenido que estar con ellos en el campo a las ocho, aunque mi ronda no ha empezado hasta las 12:30.

Espectadoras en el hoyo 5 (foto: Trondheims Frisbee Klubb)
Bajo la lluvia de una mañana gris y triste, he seguido el grupo de mi amigo Anders los primeros cinco hoyos, en los cuales he visto muchos pares, algún que otro birdie y unos cuantos bogeys. Después me ha sentado cerca del green del hoyo uno y he visto pasar unos cuantos grupos. Sobre las 11:30 he buscado la mochila y me he ido al campo de prácticas para precalentar. No ha sido nada fácil, la lluvia y una temperatura de unos doce grados ha complicado un poco el proceso, pero esto es algo normal en un país como Noruega a estas alturas del año.

Mi ronda no ha sido nada del otro mundo. He tenido dos OB's bastante innecesarios, y he terminado con un doble bogey y 3 birdies. Tras el análisis de los hoyos he llegado a la conclusión de que los drives han sido el componente que peor ha funcionado en mi juego, sobre todo por los dos OB's que he hecho, pero de todas formas he acertado el 68%. Las aproximaciones han estado bien y me han dejado con un 88% de acierto, y en los putts he tenido un porcentaje de 100, aunque tampoco he tenido ninguno extremadamente difícil. Esto significa que voy por el buen camino y que mañana tengo que intentar evitar los OB's, si lo consigo, seguramente tendré mas espacio de maniobra y podría asegurarme un plaza en la final.

Sigrid, líder en Féminas (foto: Trondheims Frisbee Klubb)
Con una ronda de 58 estoy ahora mismo en segunda posición en Master, a tres lanzamientos de mi amigo Torleiv que ha tenido una ronda bastante buena aunque algo variable. Detrás mío tengo un grupo de jugadores pisándome los talones y preparados para adelantarme en cualquier momento. Mañana va a ser un día muy duro tanto mental como físicamente.

Los del Open han jugado dos rondas en las que se han visto resultados increíbles com los primeros 18 de Espen Møkkelgjerd que ha entregado una tarjeta de 48. Su segunda ronda no ha sido de la misma calidad, y un 60 lo ha obligado a ceder la primera posición a Ståle Hakstad que con 107 lanzamientos se ha posicionado uno por delante de Espen y tres de Jostein Håland. El nuevo prodigio del disc golf noruego, Håkon Kveseth, está a cinco lanzamientos del líder.

En féminas encontramos en cabeza a Sigrid Sandum, tres por delante de Lydie Hellgren que a su vez está empatada con Eli Storengen.
Hoyo 2 (foto: Trondheims Frisbee Klubb)

Página oficial del torneo
Resultados PDGA
Mapa del campo

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título