Un torneo visto desde dentro - el Campeonato de Noruega 2015 (II)

La jornada de hoy ha sido de entrenamiento para todos los jugadores que han tenido la oportunidad de viajar a Trondheim ayer.

El campo ha estado repleto de discgolfistas probando drives, aproximaciones y miles de putts. En todos los hoyos. Desde la madrugada.

Ingar y yo hemos aparecido por el campo a las 10:30, el se ha puesto a terminar algunas de las muchas tareas que conlleva organizar un evento de esta importancia y tamaño, mientras que yo me he dedicado a preparar la estrategia de juego en todos y cada uno de los dieciocho hoyos del recorrido. Hoy, por primera vez en años, he optado por hacerlo en solitario, lo que me ha dado flexibilidad y me ha permitido concentrarme bastante más de lo que hago normalmente.

Geir Olav (izq) e Ingar, sin ellos no sería posible organizar el campeonato
La estrategia la tenía ya un poco preparada tras la ronda de ayer, pero hoy la he terminado por completo. Los hoyos más importantes en mi opinión van a ser el 5, largo y con OB a la izquierda de la calle, el 10 y el 11, largos, con calles adyacentes y con OB por los dos lados, la isla del 14, y el 15, largo y con un doble mando a mitad de la calle. En todos ten un plan de ataque, siendo la isla el hoyo en el que me siento más inseguro.

La mañana ha sido dura físicamente porque noto que la cura de penicilina hace que me canse un poco más de lo normal, algo que he notado cuando he decidido saltarme el orden de los hoyos para evitar las largas colas que había en muchos de ellos. En total he hecho unos 350 lanzamientos, y lo he notado al terminar.

La isla del hoyo 14
Por la tarde ha llegado Anders y le he acompañado en su ronda de reconocimiento para explicarle mi estrategia en cada uno de los hoyos y facilitarle el trabajo de preparación. Ha llegado a las 6 de la tarde y casi no ha tenido tiempo para probar el campo.

Esta mañana he escuchado a uno de los grandes favoritos hablando sobre el torneo y ha dicho que lo más importante va a ser el pateo. No estoy del todo de acuerdo, el putt es siempre muy importante, pero en este campo creo que la victoria se va a decidir en las calles, que están llenas de fueras que van a poner a prueba la resistencia mental de los jugadores. El domingo por la tarde sabremos quien tenía razón.

Mañana empieza el circo. El grupo B, Féminas, juveniles, Master y Grandmaster juega una ronda mañana y dos el sábado. El grupo A, el Open, juega dos rondas mañana y una el sábado. Los mejores de cada categoría juegan una final de 18 hoyos el domingo. Yo creo que estoy preparado mentalmente. En breve veremos si mi cuerpo responde.

El disco oficial del torneo - Prodiscus Rocket
Página oficial del torneo
Resultados PDGA
Mapa del campo

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título