El Belgium Open 2015 - el torneo según Carlos

Aquí os dejo el relato de Carlos sobre su experiencia en el torneo de Bélgica.


Carlos "in action"
Nos pasamos dos días enteros viajando en coche, un domingo y un lunes rodeados de coches y camiones y metidos en muchos atascos. El domingo por la noche por fin llegamos al apartamento donde íbamos a pasar la semana.

El martes por supuesto ya tocaba entrenar, nos encontramos con un campo muy técnico, donde el más mínimo error lo podías pagar caro. Hoyos como el 3,8,11,13 y 17 son un auténtico desafío. Desafortunadamente en la primera ronda de práctica resbalé en una salida y me empezó a doler la espalda otra vez. No parecía molestarme mucho así que pude entrenar sin problemas, aunque lo de "sin problemas" es un decir, porque en cada hoyo era fácil que te metieras en varios líos. Después de la primera ronda nos dimos cuenta que hacer una ronda en par no era fácil, y menos si sumamos los nervios de la competición. Por la tarde volvimos a jugar, y ya que nos sabíamos el campo pudimos probar tiros nuevos y practicar los que habíamos hecho antes. El miércoles hicimos más de lo mismo y al final del día ya teníamos la estrategia preparada.
El podio

El jueves llovía y decidimos descansar. Aprovechamos para visitar Gante, una ciudad muy bonita y con ambiente, también vimos el "atomium" y el Parlamento Europeo.

El viernes por la mañana practicamos los hoyos más difíciles, después hicimos la inscripción al torneo y nos apuntamos al torneo por parejas, para ir entrando poco a poco en la competición y no estar tan nerviosos el sábado. Acabamos la ronda con nueve bajo par, una ronda muy buena, y más si tenemos en cuenta que no somos locales. Esto nos dio mucho ánimo para el campeonato.
Natalie y Carlos 

El sábado empezó el torneo. A las 7:45 tuvo lugar la clásica reunión de jugadores para dejar todo claro respecto al campo. Media hora más tarde ya estábamos todos en nuestras respectivas salidas apunto de empezar. Mi comienzo no fue muy bueno, dos bogeys seguidos, pero pronto se pasaron los nervios y empezaron a llegar los birdies con algún buen putt. Fue una ronda un poco irregular, hice unos cuantos birdies pero más bogeys y doble-bogeys, acabé con 62 (+4) y con mucho margen para mejorar. Con esta ronda ya estaba líder en mi categoría. La segunda ronda empecé normal, con pares y después llegó la mala suerte, en el cuarto hoyo de la ronda pateaba para par y me lo escupió y se fue OB, acabando con un doble-bogey, después de eso empecé a jugar mejor y conseguí 2 birdies con buenos drives. Los drives siguieron siendo buenos pero me paso algo que no me había pasado nunca, en los 4 siguientes hoyos tuve putt para birdie y los 4 me los escupió. No me lo podía creer pero aun así seguí haciendo buenos drives pero cuando en el hoyo 12 tuve opción para birdie me lo volvió a echar. Me vine un poco abajo hasta que en el 16 el putt para birdie si entró. Al final de esta ronda me empezó a doler bastante la espalda y cometí algunos errores que me costaron bogeys. Acabé con 60 (+2), lo que amplió mi ventaja como líder en la categoría.
El domingo fue la tercera y última ronda antes de la final, y fue cuando hice mi juego más regular, la espalda me dolía y los drives no fueron tan buenos como los del sábado y falle algunos putts porque me faltaba confianza después de lo del día anterior pero no cometí grandes errores, lo que me dejó con un 58, par. La final fue una cosa aparte, una mezcla de nervios, dolor, cansancio y mucho calor hizo que jugara de pena. Aún así acabé muy contento por la victoria.

Discgolfistas franceses

No estoy solo contento por la victoria, también porque veo que lo que entreno da sus frutos, sobre todo en el putt, mucho más fiable que en los torneos anteriores. También me di cuenta de cuales son los discos en los que de verdad confío, algo realmente importante y que creo que va a ayudarme a mejorar mi juego. Otra cosa que me ha gustado es que he sido más regular y he mejorado en cada ronda que pasaba. Ahora toca seguir entrenando y prepararse para el campeonato de España.

En este viaje ha sido una gran experiencia, aparte del torneo, porque he conocido a gente muy simpática y me he encontrado con gente que ya conocía de antes, como Natalie, ahora nueva compañera del team- trilogy. De camino a Oviedo hemos parado en Le Mans para jugar un campo y coincidimos con unos jugadores locales que también jugaron el campeonato y al acabar la ronda intercambiamos discos de nuestros clubes.

Y quería dar las gracias a todos los que nos apoyaron desde España y por Facebook, y como no a mis compañeros de viaje, Iván y Angela. Y agradecer también a mi patrocinador, Latitude 64, por darme esta oportunidad y hacer estos maravillosos discos. 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título