CE Disc Golf 2015 - reglamento: 805.02 Tanteo

Otra de las tareas básicas de un discgolfista es la de controlar su tanteo. He sido testigo de jugadores que han perdido títulos por no controlar correctamente su tarjeta entes de entregarla tras la ronda.

Aunque la tarea es simple, es importante concentrarse y seguir las normas. Además, el tanteo es suele ser la labor donde más errores se cometen, involuntarios o no.

Es importante que todos los jugadores del grupo controlen y asistan a sus compañeros durante la ronda para evitar confusiones y problemas mayores.


805.02 Tanteo 

A. El jugador que encabece la lista en la tarjeta de tanteo (scorecard) será el principal responsable de recoger la tarjeta.

B. Los jugadores de un grupo podrán rotarse proporcionalmente en la labor de actualización del tanteo, a no ser que uno de los jugadores u otra persona se ofrezca como voluntario para hacer más que los otros y éstos estén de acuerdo.

C. Una vez finalizado cada hoyo, el responsable del tanteo nombrará a cada uno de los jugadores. Cuando escuche su nombre, cada jugador responderá indicando su tanteo de una manera clara, tanto para el resto de los jugadores del grupo como para el responsable del tanteo. El responsable del tanteo lo anotará en la tarjeta y lo repetirá de una manera clara al resto de los jugadores del grupo. Si hubiera alguna discrepancia con el tanteo que un jugador haya facilitado, el grupo deberá revisar el hoyo para intentar llegar al tanteo correcto. Si no se pudiera alcanzar un consenso deberá consultarse 805.01.

D. El responsable del tanteo deberá anotar el tanteo de cada jugador en cada hoyo que será el número total de lanzamientos, incluyendo aquellos de penalización. También será anotado el tanteo final de la ronda como la suma de los tanteos de todos los hoyos más cualquier otro lanzamiento de penalización adicional que se deba aplicar. Realizar anotaciones no numéricas, o no realizar anotación alguna, supondrá un tanteo incorrecto para el hoyo o para el total y acarreará una penalización tal y como se describe más adelante.

E. Aquellas advertencias y penalizaciones
que un jugador haya sufrido por infringir alguna regla también deberán ser anotadas en la tarjeta de tanteo.

F. Al finalizar la ronda, todos los jugadores deberán firmar la tarjeta de tanteo para dar fe de la veracidad del tanteo en cada hoyo, así como del tanteo final. Si todos los jugadores del grupo están de acuerdo en que el tanteo de uno de los hoyos es incorrecto, podrá ser cambiado antes de que la tarjeta de tanteo sea entregada. Aquellos jugadores cuyas tarjetas de tanteo sean entregadas sin su firma asumen automáticamente el tanteo escrito en ellas.

G. Todos los jugadores deberán entregar sus tarjetas de tanteo en los 30 minutos siguientes a la finalización de la ronda. La ronda se habrá completado oficialmente por todos los competidores cuando el último grupo del recorrido haya completado el hoyo final y haya dispuesto, en opinión del Director del Torneo, del tiempo suficiente para trasladarse desde el hoyo final hasta la sede central del torneo. No entregar la tarjeta de tanteo a tiempo supondrá dos lanzamientos de penalización, sin advertencia previa, para todos los jugadores que estén listados en dicha tarjeta.

H. Una vez entregada la tarjeta de tanteo, los resultados serán definitivos y no se admitirán reclamaciones, excepto en las siguientes circunstancias:
(1) Se podrán asignar lanzamientos de penalización en cualquier momento en el que una infracción sea descubierta y hasta que el Director del Torneo declare oficialmente finalizado el mismo o todos los premios hayan sido repartidos.
(2) Si se determina que el tanteo final fue incorrectamente anotado, bien sea por un error en un hoyo o por un error en la suma de los tanteos de todos los hoyos, incluyendo la omisión del tanteo final, el Director del Torneo añadirá dos lanzamientos de penalización al tanteo final correcto. Estos lanzamientos de penalización no serán añadidos cuando el Director del Torneo corrija el tanteo de un jugador por otras infracciones determinadas, después de que haya entregado una tarjeta de tanteo aparentemente correcta.


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título