CE Disc Golf 2015 - reglamento: 804.05 Disco Perdido

Es necesario seguir el reglamento establecido por la PDGA para evitar retrasos en el juego. No olvidéis de avisar antes de empezar a contabilizar los tres minutos.

804.05 Disco Perdido 

A. Un disco será declarado perdido si un jugador no lo pudiera localizar transcurridos 3 minutos de su llegada al lugar donde fue visto por última vez. Cualquier jugador del grupo o un árbitro podrá empezar a contabilizar los tres minutos, y deberá informar a los demás de que así lo ha hecho. Todos los jugadores del grupo deberán ayudar en la búsqueda del disco. Tras tres minutos, el disco se declarará perdido.

B. Un jugador cuyo disco haya sido declarado perdido recibirá un lanzamiento de penalización. El siguiente lanzamiento será realizado desde la marca previa.

C. El Director del Torneo podrá designar una zona de dropaje para los discos perdidos en un determinado hoyo. Si así fuera, el jugador podrá optar por lanzar desde dicha zona y no desde la marca previa. En todos los casos, serán contabilizados en el tanteo final del hoyo, el lanzamiento original más uno de penalización.

D. Si antes de la finalización del torneo se descubriera que un disco declarado perdido hubiera sido retirado o recogido por alguien (siendo la causa de no haberlo podido encontrar), serán descontados dos lanzamientos del tanteo del jugador en el hoyo donde el disco fue perdido.

E. Un disco marcador que se haya perdido podrá ser reemplazado para establecer una marca aproximada, sin ningún tipo de penalización."

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título