CE Disc Golf 2015 - reglamento: 801.04 Normas de Cortesía

Las normas de cortesía son más iportantes de lo que parecen, y sus infracciones son de las más comunes en todo tipo de torneos.

En realidad es simple, respeta el juego de tus compañeros de grupo, no molestes y cumple las reglas de la PDGA. Es una cuestión de educación y sentido común. Normalmente el cumplimiento de esta parte del reglamento es proporcional al nivel del torneo en juego. Se ven muchas más infracciones de este tipo en uno de categoría C que en un A.

Es importante acostumbrarse al cumplimiento de este reglamento, ya que en cuanto uno sale al extranjero, se nota una gran diferencia en su aplicación, sobre todo en los Estados Unidos.

801.04 Normas de Cortesía 

A. Los jugadores no deberán lanzar su disco hasta no haberse asegurado de que el disco lanzado no distraerá a ningún otro jugador y que no suponga un riesgo físico para ninguno de los presentes. 

B. Los jugadores deberán observar los lanzamientos de los demás miembros del grupo con el objetivo de ayudar a localizar el disco si este sigue una trayectoria errática, y para asegurar que se cumplen las reglas de juego.

C. Los jugadores deberán abstenerse de distraer a otros mientras estos últimos se encuentren realizando un lanzamiento, bien sea de forma visual o auditiva. Esto incluye gritos, lenguaje soez, realizar malabarismos con el disco (freestyling), golpear elementos del recorrido, efectuar lanzamientos cuando no es el momento adecuado, arrojar o golpear bolsas de golf, lanzar mini discos o avanzar en el recorrido más allá del  que se encuentre en la marca más lejana. Gritar en el momento adecuado para impedir que una persona sea golpeada accidentalmente por un disco no es una infracción de cortesía.

D. Rehusar el cumplimento de cualquier acción requerida por las normas, como por ejemplo asistir en la búsqueda de un disco perdido, mover discos o material de juego, o ayudar en el tanteo, es una infracción de cortesía.

E. Arrojar basura es una infracción de cortesía.

F. Es una norma de cortesía que aquellos jugadores que fumen lo hagan sin molestar a los demás jugadores. Arrojar colillas en el suelo es arrojar basura.

G. Un jugador que infrinja una norma de cortesía podrá ser advertido por el jugador afectado, incluso si pertenece a un grupo diferente, o por un árbitro. Podrá ser penalizado con un lanzamiento por cualquier otra sucesiva infracción dentro de la misma ronda. Un jugador que infrinja repetidamente las normas de cortesía durante una ronda está expuesto a la descalificación, según lo estipulado en la Sección 3.3 del Manual de Competición de la PDGA."

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título