CE Disc Golf 2015 - reglamento: 801.02 Discos Usados Durante el Juego

Los discos son la herramienta más importante en el disc golf. Que los discos no pueden modificarse para cambiar las características de su vuelo es algo que conoce la mayoría de los jugadores, pero muchos desconocen que es obligatorio marcarlos de tal forma que puedan ser identificados fácilmente.

Si queréis evitar problemas el próximo fin de semana, echad un vistazo a los discos que lleváis en vuestra bolsa.


801.02 Discos Usados Durante el Juego 

A. Los discos usados durante el juego deben de cumplir con todos los estándares técnicos establecidos por la PDGA. 

B. Un disco que haya sido modificado después de su construcción de manera que sus características de vuelo originales hayan sido alteradas, es un disco ilegal, excepto por cambios debidos al uso continuado del mismo o por un lijado moderado para eliminar imperfecciones provocadas por la humedad o rayones. Discos que estén lijados en exceso o con pintura de un grosor visiblemente exagerado, son ilegales.

C. Un disco con grietas o perforado es ilegal.

D. Un disco que sea cuestionado por un jugador o por un árbitro será ilegal salvo que sea posteriormente aprobado por el Director del Torneo

E. Un jugador que lance un disco ilegal durante el juego recibirá dos lanzamientos de penalización sin advertencia previa. Un jugador que lance repetidamente un disco ilegal durante una ronda está expuesto a la descalificación, según lo estipulado en la Sección 3.3 del Manual de Competición de la PDGA.

F. Todos los discos usados en la competición, excepto los discos marcadores, deberán estar convenientemente identificados. Un jugador recibirá una advertencia la primera vez que realice un lanzamiento con un disco sin identificar. Cada vez que repita dicha actitud recibirá un lanzamiento de penalización."

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título