Mundial PDGA 2015: primera jornada

El mayor torneo del mundo ya está aquí, el mundial Pro PDGA se celebra esta semana en la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania en Estados Unidos.

407 jugadores de todo el mundo distribuidos en once categorías se han inscrito al torneo más grande tanto en número de competidores y campos.

Mapa del campo de Slippery Rock
El número de categorías es impresionante, pero lo más increíble son las cifras en algunas de ellas. El Open está, por supuesto, completo con dos pools de 72 y un total de 144 jugadores. Masters cuenta con 72 y Grand Masters con 80. Verdaderamente impresionante y la prueba definitiva de que nuestro deporte sigue creciendo a pasos agigantados.

Los organizadores han puesto en juego los cuatro mejores campos de la zona, todos de 18 hoyos y de gran dificultad técnica: Slippery Rock University de par 66, Moraine Lakeview de par 66, Knob Hill de par 61 y Deer Lakes de par 66.

La batalla por el título va a ser muy dura y abierta en todas las categorías menos, posiblemente, en el Open donde la probabilidad de que McBeth revalide título es bastante alta.

Hoy se ha abierto el casillero y como es habitual en la primera jornada se han visto nombres menos conocidos en la parte superior de las listas, algo que seguramente cambiará a lo largo de la semana.

En el Open encontramos a Paul Ulibarri en primera posición, dos por delante de Heimburg y tres de McBeth, Lizotte, Schusterick y McMahon. En féminas el líder es Valarie Jenkins. En Master encontramos a Reading dos lanzamientos por delante de "the Champ" Climo.

Mañana seguro que vemos cambios en todas la categorías...

Resultados oficiales PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título