European Open 2015: victorias para Allen y McBeth

Victoria de McBeth en Nokia (Foto: Eino Ansio, European Open)
McBeth se ha llevado la victoria en el European Open 2015 tras una final muy igualada. Wysocki ha jugado muy bien y ha presionado a McBeth desde el principio de la ronda, igualando su global en el hoyo14, con su octavo birdie de la jornada. En el hoyo 16 Wysocki ha apuntado un doble bogey, algo que McBeth ha aprovechado al máximo al hacer un birdie y escaparse con tres lanzamientos de su más cercano perseguidor. En los dos últimos hoyos el juego se ha convertido en una batalla por los peldaños más bajos del podio. Koling ha demostrado su clase con birdies en el hoyo 15, 16, 17 y 18, pero no ha sido suficiente para superar a Wysocki que ha terminado con birdies en los dos últimos hoyos y se ha llevado un merecido segundo puesto.

El bronce ha sido par Koling con un total de 227 (-29). Schusterick ha sido cuarto con 231 (-25). KJ Nybo ha caído a una quinta plaza tras una ronda poco acertada con pocos birdies, bogeys y doble-bogeys 233 (-23). El hot-round de la jornada ha sido para Koling con -11, tras 12 birdies y un bogey.

De esta forma McBeth ha completado un doblete en dos semanas, ganando primero el Scandianvian Open y ahora el European Open. Ahora solo le falta añadir un mundial más en Julio y el USDGC en Octubre.

Allen se ha llevado una victoria muy merecida en Féminas. Hoy ha hecho el hot-round con +4 y ha terminado con un global de 259 (+7). Hokom ha entregado una tarjeta de +5 en la final y se ha quedado en 267 (+15). El bronce ha sido para Jenkins con un parcial de +9 y un total de 276 (+24).

Mis lectura tras varios días llenos de disc golf es la siguiente:

Lo esperado: dos podios con tres team USA en las dos categorías, 12 estadounidenses, tres finlandeses y un danés entre los 15 mejores en el Open. Basándonos en el número de jugadores de cada país, KJ es la excepción, USA y Finlandia son los países con más campos y jugadores.

La decepción: Simon Lizotte, la maravilla del disc golf europeo, ahora afincado en USA y parte de la gira americana, no ha dado la talla, esperemos que recupere para el fin de temporada y el mundial. Paju, vigente campeón de Europa, ha decepcionado en su primera y catastrófica ronda, pero ha jugado bien el resto de las rondas. El mejor sueco vigésimo cuarto y el mejor noruego trigésimo séptimo, no concuerda con el número de campos y jugadores de estos dos países nórdicos.

El torneo: profesional a todos los niveles, desde la organización hasta el campo, no esperábamos otra cosa de Jussi. Lo mejor ha sido la gran cantidad de aficionados que han pasado por el campo todos los días para ver el juego de los mejores discgolfistas del momento. Hoy han asistido unos 4.500 espectadores y a lo largo de toda la semana se calcula que han pasado por el campo unas 10.000 personas. ¡Nuestro deporte sigue creciendo a todos los niveles!

El desarrollo del disc golf en España sigue siendo satisfactorio, y estoy seguro de que vamos a contar con representación española en la siguiente edición del European Open. En el próximo campeonato de España veremos como se desarrolla el rating de los top españoles, por ahora todos ellos asturianos.

Resultados oficiales PDGA.

Aquí os dejamos el "Insider Show" de la tercera jornada ¡Disfrutad!

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título