European Open 2015: segunda jornada, "KJ day"

Si la primera jornada lleva el nombre de McBeth, la segunda lleva si duda alguna el de KJ Nybo. El danés que se llevó la victoria en el Abierto de Oslo hace unas semanas ha tenido un día inolvidable en Tampere. Ha entregado una tarjeta sin bogeys y con doce birdies, la mejor de la jornada, con ella ha ascendido a la segunda posición de la lista del Open. Para aclarar las dimensiones de su ronda, ha emulado la de McBeth de ayer, pero sin necesidad de un ACE. Verdaderamente impresionante.

En mi artículo de ayer dudaba ligeramente si los cuatro finlandeses en el top-ten podrían repetir hoy, y he estado bastante acertado. De los cuatro solo han quedado Sikanen y Nissinen, y ambos han perdido posiciones. La presión es un factor importante en nuestro deporte.

Entre los que han subido como la espuma están Koling, con una ronda de -10, Feldberg (-8) y el alemán Stampfer (-7). McBeth sigue en su línea de juego y ha hecho once birdies y su primer bogey en el torneo en el hoyo 4, con lo que ha terminado con un parcial de -10 y un total de -22, líder un día más.

El top-ten del Open queda así: McBeth (-22), KJ Nybo (-18), Koling/Schusterick/Sikanen (-15), Owens (-14), Wysocki (-13), Feldberg/Stampfer (-11) y Sexton/Nissinen (-10).

Mis predicciones para las féminas no han sido igual de buenas. Page no parece estar en forma y su ronda de +4 la deja en otra día más en cuarta posición. Hokom ha jugado una ronda impresionante y su  -5 la ha catapultado a una primera posición probablemente inalcanzable para el resto de las chicas. Su ronda hubiera sido la décima mejor en el Open, espeluznante. Go Allen!

El top cinco de las féminas queda de esta forma: Allen (-1), Hokom (+8), Jenkins (+9), Pierce (+11) y Blomroos (+21).

El Open está cada vez más abierto, la victoria en Féminas parece ya decidida. Mañana se juega la última ronda antes de las finales y nos espera una gran batalla y seguramente más que una sorpresa...

Resultados oficiales PDGA.

Aquí os dejamos la entrevista de "The Insider Show" tras la primera jornada:

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España