Un torneo visto desde dentro: Oslo Open 2015 (V)



La tercera ronda se ha jugado, como  el día anterior, en dos grupos. El primer grupo ha empezado a las 10:00 y el segundo grupo, con la mayoría de los jugadores del Open, ha empezado a las 13:30. El problema con este tipo de distribución de juego, es que el tiempo puede cambiar de manera drástica y afectar los resultados. Hoy ha sido uno de esos días. El primer grupo ha tenido algo de viento y sol, nosotros hemos tenido mucho viento y mucha lluvia. Un poco injusto, pero algo que como jugadores no podemos controlar.

Tres jugadores de Latitude en mi grupo
Como todas las rondas de clasificación para una final, esta ha estado marcada por los nervios, sobre todo en los últimos hoyos. Mi grupo ha estado compuesto por Anders Danielsen, como en la última ronda de ayer, Lars Somby de Oslo e Ingar Sandum, que representa al equipo de Trondheim y que además es el coordinador de la PDGA en Noruega. Los dos primeros son, como yo, jugadores de Latitude, mientras que Ingar juega por Prodiscus. 

Anders ha empezado como un torbellino, tres birdies seguidos en el 2, 3 y 4. Buenos drives y putts potentes. Yo he asegurado pares y he intentado disfrutar  del juego de Anders y concentrarme en mi trabajo. Yo he seguido haciendo pares hasta el hoyo 11. He evitado los OBs y he hecho mi primer par en el temido hoyo 10. Anders ha hecho un bogey en el siete, donde ha tenido suerte y su disco ha parado en uno de los arboles mando del hoyo evitando el drop y ha hecho un gran birdie en el 10. En este tramo de la ronda Lars ha hecho un birdie y un bogey, mientras que Ingar ha hecho dos dobles bogeys.

La calle del once vista desde el green
Mi Flow aparcado
En el once he hecho un drive perfecto. Mi Flow ha volado en por el centro de la calle y ha pasado el borde superior de la misma para quedarse aparcado debajo de la canasta. Mi primer birdie de la ronda. Anders también ha apuntado un birdie en este hoyo.

He hecho pares en todos los hoyos del 12 al 15, birdies en el 16 y 17, y pares en el 18 y el 1. Anders ha terminado con pares en los mismos hoyos. Lars ha hecho tres bogeys y dos birdies, mientras que Ingar ha terminado bastante mal, con bogeys, doble bogeys e incluso un 9 en el hoyo 18.

He entregado una tarjeta sin bogeys que me ha dejado muy contento. Mi parcial de 54 ha sido el segundo mejor resultado de la ronda, un lanzamiento por detrás de KJ Nybo y mi compañero de ronda Anders Danielsen. Mi total de 169 me deja a dos lanzamientos de la tercera posición y ahora mismo a 17 lanzamientos de la decimoquinta posición que siempre ha sido mi objetivo.
A video posted by Carlos Rio (@discgolfista) on

Anders no ha tenido un buen día. Ha hecho demasiados bogeys y solo un birdie, con lo que ha terminado con 63 en undécima posición.

KJ ha hecho una ronda muy buena y ha recuperado el liderato, uno por delante de Johnsen.


Los líderes en el resto de las categorías son: Hellgren en Féminas, Sætren en Master, Jarnes en S19, Håland en S16 y, como no, nuestro sevillano en Bergen, Luis García del Moral en Grand Master.

Página del torneo
El campo
Resultados live PDGA
Resultados PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título