Un torneo visto desde dentro: Oslo Open 2015 (III)

La última jornada de entrenamiento ha estado marcada por la lluvia y el viento. Esperemos que el fin de semana no sea así, porque el mal tiempo complica el juego en un campo de gran dificultad como el de Stovner.

Hoy hemos jugado una ronda de competición, sin pruebas, repeticiones o experimentos. Hemos sido tres jugadores, Anders, yo y Håvard Frøysa, un discgolfista de Bergen que tiene un brazo muy potente.

Mi objetivo ha sido decidir mi estrategia de juego y prepararme mentalmente para unas rondas largas y fisicamente duras. El jugar con tres lanzadores potentes me ha preparado también para acostumbrarme mentalmente a ser el que suele tener el drive más corto en los hoyos largos, algo que suele marcar mentalmente el juego.

La ronda ha sido muy interesante. Con un viento terrorífico en varios hoyos, Anders ha controlado muy bien sus drives y casi no ha hecho fallos. ha hecho 55 incluso fallando un par de putts fáciles y uno muy fácil, un resultado que multiplicado por cuatro (220) sea tal vez suficiente para terminar el torneo en el podio.

Håvard, el zurdo de Bergen, también ha jugado muy bien y, evitando errores serios, ha terminado con un total de 58.

Mi ronda ha variado mucho. He empezado muy bien, haciendo birdies en los dos primeros hoyos.

En el tres y cuatro he fallado sendos putts para birdie. He hecho par en el cinco y un gran birdie en el seis. En el siete he fallado el doble mando de forma estrepitosa, pero un buen lanzamiento desde el drop me ha salvado el bogey. Par en el ocho y muy mala suerte en el nueve donde primero he salido OB y después mi putt ha rodado y ha terminado debajo de unas ramas a 15 metros de distancia. Doble bogey.

En el 10 me he decidido por asegurar y he terminado con otro bogey. Ahora por lo menos ya tengo un plan en este hoyo, no está mal.

Par en los cuatro siguientes hoyos me han llevado al temido hoyo 15. Mi drive ha sido un poco cobarde y ha terminado en OB a la izquierda de la calle. La aproximación al green ha parado a unos 9 metros de la canasta y he fallado el putt. Un seis y otro doble bogey.

Los tres últimos hoyos han terminado todos en par. Con esto he terminado la ronda en 60 lanzamientos, algo que dudo me deje entre los quince mejores el lunes. De todas formas no ha sido una ronda del todo mala y me ha aclarado un par de dudas.

De vuelta a casa hemos repasado nuestras rondas, Anders ha vuelto contento, yo muy escamado con el hoyo 15. Por la tarde Anders ha tenido que asistir a una reunión cerca del campo de Stovner, y yo he aprovechado para buscarlo y probar varios lanzamientos en el hoy 15. El resultado me ha dejado más tranquilo. Si las cosas funcionan, es posible terminar entre los 15 mejores.

Mañana empieza el torneo...

A video posted by Carlos Rio (@discgolfista) on



Página del torneo
El campo
Resultados PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título