Reportaje en La Voz del Bajo Nalón: un nuevo deporte viaja por la comarca

Javier pateando en la Playa de Los Quebrantos (foto: La Voz del Bajo Nalón)
No siempre podemos presenciar cómo se implanta un deporte en una zona pero parece que ahora sí tenemos la oportunidad. Se trata del disc golf, una mezcla entre el frisbee y el golf. El pionero de este deporte en el Bajo Nalón es Javier del Riego Villaverde, que muchos conocerán al ser el jefe del departamento de educación física del IES de Pravia. Su afición a esta nueva disciplina deportiva ha hecho que lo dé a conocer entre sus alumnos y que ahora también lo podemos ver practicar en la playa de Los Quebrantos de La Arena, un lugar idóneo para ello.

Nos cuenta Javier que su intención es la de poder tener algunas canastas fijas en algún punto de la comarca. Han hablado con el Ayuntamiento de Pravia y están en negociaciones. Porque en este deporte no hay hoyos, hay cestas. Y no se lanzan pelotas sino discos. Desde hace unos años su departamento en el IES de Pravia lo enseña a los chicos y chicas de los diferentes cursos e incluso los han llevado a ver uno de los campos de disc golf que hay en Oviedo.

Son los primeros pasos de un nuevo deporte en la comarca que podría ser un atractivo turístico para aquellos que lo practican.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España