Un torneo visto desde dentro: Arendal Open 2015 (III)

El día ha amanecido gris y lluvioso, y en los primeros 18 hoyos hemos tenido lluvia constante y 6 grados.  Antes de comenzar me he enterado de que Masters, Féminas juveniles, jugaríamos otra configuración que el Abierto y los Grand Masters, con lo cual no se calcularía el rating con el grupo los resultados de todos. Una pena para mi personalmente, me he convertido en el jugador con el rating más alto de todo mi grupo, algo que no facilita el mejorar el rating.

Mi grupo matinal ha tenido gente muy maja: Ronni (master) Eli y Jorunn (féminas) y Hallvard (S19).
Mi grupo en la primera ronda

La ronda en si ha sido toda una experiencia para mi, y me he dado cuenta de cosas. La primera diferencia al Abierto es la velocidad de juego, con Masters y Féminas se ralentiza todo y se genera cola, mucha cola. Esto significa que no hay fluidez en el juego, algo que a mi me impide coger ritmo y me hace perder concentración. Además, esta vez nuestras categorías no juegan 1x18 hoyos, sino 2x9, algo muy poco común.

No he jugado bien, he hecho tres bogies y ningún birdie. Suena mal, pero en realidad solo he tenido un fallo serio en una aproximación en el hoyo 1 que me ha costado un OB y un doble bogie. Es difícil motivarse cuando uno nunca está cerca de un birdie, el juego cambia de tono y es más pesado mentalmente.

En el abierto, el tema antes de que comenzase el torneo ha sido el nuevo chico maravilla del disc golf noruego, Håkon Kveseth. Este chico que solo lleva entrenando un año y ya despunta. Håkon es lanzador de jabalina en la selección de atletismo noruega, y solo juega al disc golf de revés para evitar problemas con su técnica de lanzamiento de jabalina. Verdaderamente impresionante. Håkon ha terminado la primera ronda en segunda posición, un lanzamiento detrás de Johnsen, un gran comienzo.

En féminas Camilla Nordhei y Lydie Hellgren han terminado dos por delante de Sigrid. Rørmark va en cabeza en Grand Master, Skovly en Sub19 y Brekke en Sub16.

El tiempo ha cambiado en la segunda ronda. Ha parado de llover, pero el viento ha aumentado. Nuestra configuración para esta ronda ha sido dura, los hoyos más largos de campo, entre ellos el 11, 12, 13 y 19 todos par cuatro.

El hoyo 21 visto desde la salida
En mi grupo he tenido a Thomas Finborud, gran jugador con el que compartido equipo de freestyle en varios campeonatos del mundo Overall, Erik Hammer, Thomas Donsig y el siempre divertido y amable jugador local Jan Arvid Brynjulvsrud. He jugado bastante bien, mis líneas de vuelo han funcionado y solo he tenido un fallo serio, mi drive en el 15 la segunda vez que jugamos el hoyo, que ha tocado un árbol, ha volado 40 metros hacia la izquierda y ha terminado en el río. Doble bogey. Mala suerte, el lanzamiento no ha sido tan malo.  A pesar del contratiempo he terminado bien la ronda. Thomas ha jugado bien, es un placer ver lanzar a un jugador que ha practicado todas las disciplinas como el, con lanzamientos finos y precisos. Hemos terminado los dos en par y compartimos el primer puesto en el Master. El tercero está ahora mismo a 11 de nosotros.

En el Abierto, Johnsen ha seguido en su línea y aumentado su ventaja sobre Kveseth que tras la primera jornada está siete por detrás de Johnsen y dos por delante de Møkkelgjerd.

En féminas encontramos a Lydie Hellgren, siete por delante de Sigrid Sandum.
Rørmark continua en cabeza en Grand Master, Skovly en Sub19 y Brekke en S16.

Mañana va a ser un día muy interesante. Parece ser que vamos a evitar la lluvia, algo que me viene muy bien ya que se ha estropeado mi paraguas…

Pagina oficial del torneo
Mapa del campo
Resultados PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título