Un torneo visto desde dentro: Arendal Open 2015 (I)

Ha llegado el momento de comenzar mi andadura por el Tour Noruego, y este torneo va a ser la primera parada.

Este es uno de los eventos más clásicos de la gira noruega y empezó a organizarse en los 90. Se celebra en el campo de Kloppedal, en la pequeña localidad de Eydehavn en el sur de Noruega. El campos ha ido creciendo desde los nueve hoyos iniciales hasta los 28 de hoy en día, y está situado en un bosque con el fiordo tocando los últimos hoyos. Un campo físicamente duro y técnicamente muy complicado.

Por primera vez en mi carrera he decidido competir en la categoría Master, ya que la epicondilitis que tengo en mi codo derecho no me permite entrenar y competir al 100%. La idea es probar el brazo en este torneo para ver como se comporta en una competición larga y dura.

El torneo es de categoría PDGA-A y ha atraído a 140 jugadores distribuídos en seis categorías: Abierto, Féminas, Master, Grand Master, Sub 19 y Sub 13.

En Master somos 20 jugadores, varios con mucha experiencia y buenos resultados en su etapa en el Abierto.

El formato de juego es un poco especial debido al número de hoyos del campo, pero todos los jugadores jugarán tres rondas de 18 hoyos, y una final de nueve. En el Abierto se jugará también una semifinal de nueve hoyos.

Mi objetivo es probar el brazo y jugar lo mejor posible. Compiten buenos discgolfistas en todas las categorías y la Master no es ninguna excepción. Espero llegar a la final, pero voy a tener que trabajarlo, sobre todo por el problema de mi codo. Mi siguiente torneo es el Abierto de Oslo, y en ese me he inscrito en el Abierto. El torneo en Arendal me dará una indicación de lo que me espera a finales de mayo.

Pasado mañana comenzamos nuestro viaje hacia el sur de Noruega.


Pagina oficial del torneo
Mapa del campo
Resultados PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España