Nuevo campeonato del mundo a partir de la temporada 2016

El nuevo formato, que ha recibido el nombre de Campeonato del Mundo de Naciones (World Team Championship), es el fruto de la cooperación entre PDGA (Professional Disc Golf Association) y WFDF (World Flying Disc Federation). El nuevo formato significa un paso adelante en la cooperación entre las dos entidades, y se espera que fomente el desarrollo del disc golf a nivel internacional.

La PDGA está buscando Directores de Torneo con experiencia y los conocimientos necesarios para organizar este nuevo evento. Se espera que la sede esté decidida para mediados de junio de este año.

El evento va celebrarse en cuatro jornadas. Cada selección nacional constará de seis jugadores: 4 Open, 1 Fémina y 1 Masters, todos ellos con pasaporte del país o residentes en el mismo durante los últimos 18 meses anteriores al evento. Los equipos competirán en diferentes formatos de juego, tanto individualmente como en parejas.

El proceso de elección en nuestro país va a ser el mismo utilizado para el Campeonato de Europa 2014, que de forma resumida es el siguiente: la AEDG tomará en consideración resultados del ADGI 2016, Campeonato de España 2015, resultados en torneos internacionales y PDGA rating.

Ya sabéis, a entrenar y competir. ¡Una de las plazas puede ser tuya!

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España