Euro Tour 2015: el Abierto de Copenhague (el domingo)

La última jornada del torneo ha comenzado, como el día anterior, a las 08:30.

La tercera ronda ha sido, como siempre, muy movida debido a la importancia de la misma para clasificarse para las finales.

En el Abierto, una categoría en la que nueve lanzamientos separaban a los diez primeros clasificados, se ha visto un gran batalla. En esta ronda han sido Stoor y Nissinen los han escalado puestos con su 55. Paju y Koivu han mantenido su nivel con 57. Nybo, desgraciadamente, ha perdido fuelle, y su 59 no ha sido lo suficiente para mantenerlo en el grupo en cabeza.

Blomroos ha entregado la mejor tarjeta del fin de semana, y su 68 le ha asegurado una plaza en la final, junto a Grundén, Holloköi y Sandström.

Seppo Paju
Los cuatro primeros en Master han entregado tarjetas idénticas, todas con 58 lanzamientos. Torleiv ha hecho el segundo mejor resultado de la tercera ronda, y su 61 le ha hecho escalar en las lista. Lo más increíble es que en esa ronda las canastas le han escupido 9 putts, algo inédito a este nivel.

Entre los Grand Masters ha sido Petz el que ha entregado la mejor tarjeta, una gran ronda para este ex-jugador de Ultimate que de vez en cuando se convierte en discgolfista de nivel.

Los 13 finalistas en el Abierto fueron testigos del sólido juego de Seppo Paju, que se valió de una ronda de 31 para ganar un torneo que no dominó de principio a fin, pero que controló como quiso. Jalle Stoor, Pasi Koivu y KJ Nybo completaron un triple empate por el segundo puesto, cuatro por detrás de Paju.

Camilla Grundén demostró su clase en Féminas y se llevó el título tras un parcial de 39, cuatro por delante de una Henna Blomroos y 8 por delante de nuestra amiga Natalie Holloköi.

El master Anders Swärd es un jugador que mejora a lo largo de un torneo, cosa que ha hecho en este. Su final de 33 ha sido lo justo para terminar uno por delante de Peter Bygde y tres de Ville Piippo. Torleiv ha finalizado vigesimoprimero, nada mal tras un inicio nada bueno.

En Grand Master, Olle Samuelsson ha dominado de principio a fin, aunque Wolfgang Krause se lo puesto difícil y ha terminado a un lanzamiento del sueco. El austriaco Johannes Petz ha terminado tercero.

Enlace a la página del torneo
Enlace a la página de Facebook
Enlace a los resultados PDGA

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España