Euro Tour 2015: el Abierto de Copenhague (el viernes)

Este fin de semana se celebra uno de los torneos clásicos de la gira europea, el Abierto de Copenhague.

Es el tercero del Euro Tour 2015 y se celebra, como siempre, en el parque de Valby a las afueras de la ciudad. El campo es técnicamente difícil y cuenta con hoyos de todas las características, abiertos y cerrados, con y sin vegetación, largos y cortos. Dieciocho hoyos que completan los 2.535 metros de longitud del recorrido.

La lista de competidores de este A-Tier (categoría PDGA) se ha llenado en pocas horas y además de la lista de jugadores que participarán en el torneo de clasificación, también hay una lista de espera con 33 discgolfistas. Este año no puedo participar en el evento, y tengo que decir que lo voy a echar de menos, tanto el campo como el buen ambiente.

El torneo se juega sábado y domingo, pero comienza el viernes con la tradicional competición por parejas, y el torneo de clasificación para los jugadores que quieren conseguir las últimas y muy deseadas plazas en el torneo. Entre ellos ha estado mi gran amigo Torleiv, que esta vez ha viajado un poco a lo loco, jugándose su posible clasificación contra otros siete Masters que están en su misma situación. Sus dieciocho hoyos han sido un poco variables. En una tarde de mucho viento, su primer y único birdie ha llegado en su último hoyo, el 14, algo que parecía insuficiente para quedar el primero. Por esa razón, al terminar la ronda, Torleiv estaba seguro de que había quedado eliminado. Por suerte el resto de los Masters no han sido capaces de mejorar su resultado y mañana estará entre los noventa discgolfistas que juegan el torneo. Una gran alegría para él y para mi.

Sinus, como siempre Director del Torneo, en acción
Pocas horas antes del comienzo del torneo, mis favoritos en cada una de las categorías son los siguientes: en el Abierto, los locales KJ Nybo y Jeppe Ask, además de un numeroso grupo de finlandeses, entre ellos Parvianin, Koivu, Stoor, Paju y Piironen. En féminas, Grundén, Sandström y Holloköi. En Masters, los suecos Johansson, Swärd, Tegebäck y Bygde, además del finlandés Ville Piippo. En Grand Master, Kari Vesala y Martin Frederiksen.

Aunque el disc golf no es una ciencia exacta, estoy bastante seguro de que los ganadores estarán entre los que acabo de nombrar.

Enlace a la página del torneo
Enlace a la página de Facebook
Enlace a los resultados PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España