El disco volador protagonista de un fin de semana inolvidable (II)

La jornada del sábado fue muy intensa y muy importante. Comenzó con una reunión en el local de CRK Disc Golf para terminar la preparación de la actividad de disc golf diseñada para los participantes del Congreso de Parques y Jardines 2015, recoger material y meterlo en los coches.

A las once nos reunimos delante de la cafetería del hoyo nueve, compusimos los grupos de jugadores y preparamos las tarjetas para el torneo mensual que este mes se celebró este sábado. A las 11:30 dimos la señal de inicio y los grupos comenzaron a lanzar desde los hoyos designados.

 A las doce ya estábamos con el Jefe de Parques y Jardines esperando al autobús que traía a los congresistas y que llegó con unos minutos de retraso. Este grupo de técnicos y acompañantes disfrutó de un rato soleado y caluroso en el campo. Tras unas palabras de introducción sobre la historia y diseño general del parque por parte del Jefe de Parque y Jardines, el relevo pasó a nuestras manos. Tras introducir CRK Disc Golf y aclarar que nuestra empresa es cien por cien española, comenzamos la actividad explicando el diseño de un campo, las partes que componen un hoyo y las bondades del disc golf en general.

En el primer hoyo, los congresistas tuvieron la oportunidad de ver lanzar a varios grupos de jugadores de todas las edades y de ambos sexos, y de comprobar en primera persona el uso de la instalación y la forma en la que los jugadores coexisten con otros usuarios del parque.

Tras un corto paseo por el parque nos acercamos hasta la salida del hoyo ocho, donde los participantes pudieron lanzar discos, probar las canastas y hacer preguntas de todo tipo sobre nuestro deporte, el juego y la instalación. Creíamos que poca gente se animaría a probar el disc golf en primera persona, pero los congresistas nos sorprendieron con su interés, sus ganas de aprender y, sobre todo su buen humor. Los discos encargados por el Ayuntamiento de Oviedo, todos ellos Claymore Gold, funcionaron a la perfección y muchos de ellos encontrarán un hogar en oficinas de Parques y Jardines de toda España.


Tras agradecer por nuestra parte al Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación Española la oportunidad brindada para presentar nuestro deporte en su congreso, los congresistas se fueron a una comida programa a la cual Raúl asistió representando a CRK Disc Golf y que fue un colofón perfecto para una jornada muy exitosa y, esperemos, muy positiva para nuestro deporte.

La sesión de tarde comenzó a las cinco, con una pequeña introducción a la disciplina del freestyle, y aunque esa modalidad es casi lo contrario del disc golf, los participantes se divirtieron mucho bajo el sol asturiano e incluso hicieron sus pinitos con los Spin-Jammer que llevábamos para ese menester.

Al final de la tarde llegó el turno de la precisión y como habíamos calculado fue todo un éxito. Tras preparar un anillo reglamentario y marcar las siete salidas comenzamos a lanzar. Esta disciplina es fácil de entender y muy intuitiva técnicamente hablando. A primera vista parece muy fácil y tienta a las jugadores a probar. Sabemos que todos los participantes quedaron con ganas de repetir, y esta no va a ser la última vez que el anillo de CRK va a ser utilizado. Un anillo diseñado por Raúl y que resistió duros lanzamientos por parte de algunos de los jugadores.


Este fue el segundo torneo oficial de Precisión en España, tras el llevado a cabo hace 30 años en Somo-Loredo y en el cual participaron tanto nuestro presidente como su esposa.

La jornada terminó al atardecer, con la obligatoria consumición en la cafetería del campo. Fue un sábado muy productivo e histórico a varios niveles.

En nuestra página encontrarás toda la información que necesitas sobre cada una de las disciplinas del disco volador.

Aquí os dejamos los resultados del torneo de precisión:

Pos.
Nombre
TotalDesempate
1
Carlos Río
9
12
2
Iván
9
3
3
Javier del Riego
7
3
Raúl López-Cancio
7
5
Miguel
6
5
Veremundo Rey
6
7
Fernando López-Cancio
5
7
Anders Haugen
5
7
Belén
5
10
Sergio Cachón
4
10
Jana
4
10
Juan Campos
4
10
Manu
4
10
Aida Rey
4

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título