El disco volador protagonista de un fin de semana inolvidable (III)


El domingo empezamos relativamente tarde, algo que no impidió sentirnos cansados en un tercer día lleno de actividades. Esta mañana soleada y calurosa la pasamos en las instalaciones de La Morgal, un gran centro administrado por el Principado de Asturias y que tiene instalaciones para un gran número de deportes.

La primera parte del día la dedicamos a dos disciplinas: el DDC y la longitud.

Tras preparar el campo reglamentario, llevé a cabo una pequeña introducción teórica del Double Disc Court y presentamos tanto lanzamientos básicos como reglamento elemental. Siempre que introduzco el DDC veo que los participantes se complican un poco con el reglamento, pero en cuanto se ponen en el campo y empiezan a jugar se dan cuenta que esta disciplina es fácil de entender y muy divertida. Esta mañana no fue ninguna excepción. En cuanto nos dividimos en parejas, no tuvimos tiempo muerto, todos querían jugar. Fue muy divertido ver la competitividad que demostraron todos los equipos y el buen ambiente que hubo durante el juego. Lo mejor fue que varios de los niños que estuvieron presentes en el curso de introducción al disc golf del viernes, también asistieron a las actividades de esta mañana. Yo tuve la oportunidad de jugar varios partidos con Adrián, un niño con mucho talento que espero se quede en nuestro deporte.


Al final de la mañana nos movimos a la parte del complejo en la que habíamos decidido llevar a cabo el torneo de longitud, explicamos las reglas y comenzamos a lanzar. Bajo un viento bastante bueno aunque técnicamente un poco complicado, los asistentes tuvieron la oportunidad de medir sus lanzamientos por primera vez. Los resultados son totalmente oficiales, realizados con el reglamento y los requisitos de la WFDF.

Antes de la comida, el presidente del club tuvo la amabilidad de llevarnos a mi y a Anders a visitar dos de los edificios más emblemáticos de la historia asturiana: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Nuestro amigo de Bergen tuvo la oportunidad de ver de cerca ambos edificios y con esto ya casi lo consideramos miembro del Disc Golf Club Oviedo.

La última actividad del fin de semana empezó un poco retrasada y la ronda de disc golf programada en el parque de Purificación Tomás no comenzó hasta las 17:30. Esta fue la primera que los jugadores ovetenses probaron un reto de un disco:  un ronda jugada única y exclusivamente con solo un disco. La mayoría optó, como es de esperar, por utilizar un putter, pero también hubo jugadores que se llevaron un midrange. Alguno fue incluso observado con un driver en la mano, y pudimos observar lo difícil que se hace el pateo con un disco de ese tipo.

La ronda duró mucho tiempo y una tercera parte de CRK se vió vencida por el cansancio acumulado tras cuatro días cargados de trabajo y optó por retirarse antes de tiempo. Anders jugó muy bien toda la tarde e impresionó a los locales con grandes drives y finas aproximaciones, llevándose así una victoria muy merecida tras completar el recorrido de Purificación Tomás en 55 lanzamientos, cinco bajo par, todo ello con solamente un putter en la mano. Impresionante.

Terminamos la jornada con una pizza que nos supo a gloria tras un día muy largo y lleno de ejercicio.

El fin de semana ha sido un gran éxito para todos los involucrados: los jugadores, CRK Disc golf y la Asociación Española de Disc Golf. Como jugador Overall sé la importancia de que nuestros discgolfistas conozcan y practiquen otras disciplinas del disco volador, y este fin de semana ha sido el escaparate perfecto para hacerlo. Hemos generado diversión y hemos reclutado nuevos jugadores, no se puede pedir mucho más.

Desde CRK Disc Golf queremos dar las gracias a todos los participantes y agradecer tanto al Ayuntamiento de Oviedo como al Deporte del Principado de Asturias la ayuda prestada por su parte.

En nuestra página encontrarás toda la información que necesitas sobre cada una de las disciplinas del disco volador.


Pos.NombreMetros
1Anders Haugen139
2Iván118
3Carlos Río114
4Lucas Rey109
5Miguel 91
6Veremundo Rey90
7Raúl López-Cancio82
8Manu81
8Aida Rey81
10Sofia Recuero69
11Juan Campos59
12Ana47
13Adrian40
14Jana 40

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título