Ir al contenido principal

El disc golf hace su primera incursión dentro de un campo de golf en España


El Club de Golf La Morgal, situado en Llanera a pocos kilómetros de Oviedo, se ha puesto en contacto con CRK Disc Golf para iniciar una colaboración entre ambas entidades. El primer paso de dicha colaboración ha tenido lugar el sábado pasado, 11 de abril de 2015.

CRK se ha desplazado al campo de golf con 3 canastas portátiles y multitud de discos. Se ha impartido un curso de iniciación al disc golf a todos los niños que iban llegando a su curso de golf. Aunque el objetivo de ese día en principio era niños, también han querido acercarse a probar socios adultos del club.

Aproximadamente una treintena de socios de dicho club de entre 7 y 17 años han disfrutado de un nuevo deporte durante unas horas. El aprendizaje, como siempre sucede con niños, ha sido muy rápido, pero además en este caso, la explicación de las reglas del juego los niños golfistas se las sabían de memoria.

Además de la evidente analogía entre ambos deportes en su formato de juego, existen multitud de cualidades del disc golf que lo hacen muy interesante para complementar con otros deportes. De ahí precisamente radica el interés mostrado por el director del club de golf. Se maneja mucho la coordinación óculo manual y la visión espacial. También requiere de concentración a la hora de realizar el lanzamiento.

Y por supuesto está  el tema de aprovechamiento y rendimiento de instalaciones. Se puede ofrecer una actividad alternativa dentro de el campo de golf que resulta familiar a todos los golfistas.

A corto plazo repetiremos la experiencia durante la celebración de un gran torneo de golf del club.
Creemos que esto ha sido el inicio de una fructífera relación entre ambos deportes.

Paralelamente hemos recibido la llamada de dos instituciones deportivas privadas, una catalana y otra asturiana, pidiendo presupuesto para montar un campo de disc golf en sus instalaciones. Han visto en nuestro deporte los valores que tantas veces hemos repetido. Esto sucede en un momento en el que se requiere obtener el mayor rendimiento posible dentro de clubes deportivos privados donde, se busca ofrecer al socio deportes que pueden ser interesantes y que a la vez no supongan apenas coste, como es el caso del disc golf. A los socios de dichos clubes hay que ofrecerles el mayor número de alternativas posibles teniendo en cuenta además que puedan ser fácilmente practicables para cualquier edad.

El perfil de socio de un club privado deportivo en muchos casos es de familias al completo. Para estos casos es obvio decir que un deporte como el disc golf lo tiene todo, fácil de jugar desde el principio, para todas las edades, en naturaleza y con un equipamiento totalmente asequible en precio para el jugador. Además el coste para el club de la instalación es muy reducido y carece de mantenimiento, al contrario de lo que sucede con cualquier otro tipo de instalaciones que suelen tener: campos de fútbol, piscinas, etc.

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Hoy domingo dos de mayo se ha celebrado la segunda jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con 24 jugadores preparados para mejorar su global en una competición que parece que va a ser muy reñida. Cuatro chicas, dos Master, dos juveniles y quince open. Esta jornada ha supuesto una gran alegría para CRK Disc Golf , ya que ha significado la vuelta a la competición de Marc López , miembro de Team CRK . Marc ha sido operado de su rodilla, y esta jornada de la Lliga ha supuesto su retorno a los campos. Enhorabuena Marc! El único Máster de la jornada, Enrique Cipriano , se ha marcado el mejor comienzo, con un pequeño birdie-alley en los dos primeros hoyos, algo emulado por Merlin Sales-Tomas en los hoyos #2 y #3.  Con una tercera parte de la ronda finalizada, teníamos ya a tres jugadores en dos bajo par: Enrique Cipriano, Xavi Aguilar y Marc López, mientras que Merlin y Gerard Cabés compartían el primer puesto con tres bajo par. Los cinco han completado sus siete primeros hoyos sin boge

35 años de historia del frisbee en España

Me encuentro a menudo con gente que me pregunta por la historia del frisbee en nuestro país, y siempre preguntan si es algo nuevo. Para aclarar que no es tan nuevo y dar una noción de lo que sucedido en las cinco últimas décadas aquí os dejo este artículo. Los 70 La historia del frisbee en España comienza al mismo tiempo que la mía. En el verano de 1979 compro mi primer disco estando de vacaciones en Asturias y empiezo a meterme en el mundo del disco volador. Ese mismo año un grupo de aficionados crea la Asociación Española de Frisbee (A.E.F.) con sede en Bilbao. Aunque parece ser que la A.E.F. existió durante varios años y que tuvo jugadores afiliados, no figura como organizadora de ningún torneo y no existe rastro de algún tipo de actividad en ningún sitio. 1985 Primer Campeonato de España de Frisbee. Cinco representantes del DGCO: Belén, Juan, Pedro, Patxo y Eduardo Los 80 y 90 En 1983 se presentó una tesina de fin de carrera en el I.N.E.F. de Madrid, con el título de

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

Hoy domingo nueve de mayo se ha celebrado la tercera jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con nuevo récord de participantes, con 29 discgolfistas con ganas de competir por una victoria con cada vez más candidatos. Nuevo récord también de chicas, esta vez un total de seis. CRK Disc Golf ha estado representado de nuevo por su hombre en Cataluña, Marc López , cada vez más recuperado de su rodilla y con ganas de dar guerra. El comienzo ha sido muy parecido al de la jornada anterior, con Xavi Aguilar en cabeza en solitario, -3 tras los seis primeros hoyos y con ritmo de birdie cada dos hoyos. Detrás de él, Merlin Sales-Tomas , Enrique Cipriano , Marc , Merlin y el juvenil Dani Cipriano , todos ellos con -2. Agradable sorpresa la de Dani, que sigue mejorando como jugador y cada vez más competitivo. Marc , que se ha marcado un bogey en el #8, algo poco común para el, ha comenzado el segundo tercio de la ronda con un birdie en el #11, empatando de esa forma con Xavi en el global. Gera