Jeremy Koling se lleva el Memorial Championship 2015, primer NT del año

La vigesimoséptima edición del torneo se ha celebrado en el campo de Fountain Hills en Arizona. Este es un campo adorado por muchos de los jugadores del tour, entre ellos Martin Rotmeister, nuestro amigo estonio que se llevó el tercer puesto en el Asturias Disc Golf Invitational y que me contó que el campo de Purificación Tomás es su segundo favorito, después de Fountain Hills. Gran piropo para el campo de Oviedo. Martin ha participado en el torneo de Arizona y ha tenido la suerte de jugar ambos campos en un mes.

En esta edición han participado 303 discgolfistas repartidos en cinco categorías Open (179), Féminas (28), Masters (45), Grand Masters (45) y Senior Grand Masters (6).

Jeremy Koling
En el Open la gran batalla ha sido entre Paul McBeth y Jeremy Koling. Ha sido una batalla larga y muy bonita, en la cual Koling ha resistido los frecuentes ataques de McBeth. En el último hoyo del torneo, y con el marcador igualado, Koling ha hecho un putt de 18 metros al que McBeth ha respondido con uno de 12, forzando así el desempate. McBeth ha tenido mala suerte con su drive, que ha hecho un skip (rebotado) y ha terminado fuera de la calle y OB. Koling no ha hecho más que asegurar el hoyo para llevarse el primer NT, National Tour, del año, segundo de su carrera.

Lizotte ha terminado tres detrás del dúo en cabeza, y dos por delante de Locastro y Barsby, con Schusterick, Feldberg, McCray y Doss en las siguientes posiciones. Pocas sorpresas.

Entre las féminas ha sido Page Pierce la que se ha llevado el trofeo, dos por delante de Jenkins y seis de Allen.

El resto del grupo de ganadores lo completan "The Champ" Climo (Masters), Rainey (Grand Masters) y mi antiguo rival en muchas batallas de discathon, Harvey Brandt (Senior Grand Masters).

Enhorabuena a todos los ganadores.

Resultados oficiales en la página de la PDGA 

Aquí os dejo el video de la cadena ESPN con el ACE de Nate Doss (grabado por Pam Vaughn), un gran lanzamiento, ya que este es un hoyo de 118 metros y con el agua en lado de la caída natural del disco para un jugador diestro como Doss:


Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España