Euro tour 2015: el British Open inaugura la temporada

El primer torneo del circuito europeo de 2015 se ha jugado en Dunbar (UK) el pasado fin de semana. El Euro Tour de este año se compone de diez torneos que se juegan en diez campos diferentes.

El de este fin de semana se ha celebrado en el Reino Unido. El British Disc Golf Open ha acogido a 52 discgolfistas distribuídos en cinco categorías: Open, Féminas, Sub 19, Grand Masters y Advanced.

Tobias Östling, de que equipo será?
Entre los jugadores han estado presentes un grupo de noruegos, entre ellos Anders Haugen que participó en nuestro Asturias Disc Golf Invitational en Enero, en el que  finalizó segundo.

Según Anders el campo de Dunbar es un campo técnico, con muchos hoyos largos y técnicos entre árboles, pero también hoyos abiertos con canastas cerca del agua.

El torneo se ha visto marcado por un viento muy fuerte que ha soplado todo el fin de semana y ha complicado el juego.
En el Open han dominado, como casi siempre, los nórdicos, que han terminado en los cinco primeros puestos. El sueco Tobias Östling se ha llevado el título un lanzamiento por delante del finlandés y actual campeón de Europa Seppo Paju. El sueco Tomas Rosenqvist ha finalizado tercero, el danés Jeppe Ask Sørensen cuarto y el sueco Andreas Dackander quinto.


Sue Underwood (UK) ha ganado en Féminas. Derek Robbins (UK), otro jugador que nos visitó en Enero, ha vencido en Grand Master. Oddbjørn Molvik (Noruega) se ha llevado el título en Sub-19 y Calum Peterson (UK) en Advanced.

La próxima parada del Euro tour es el Abierto de Holanda en Rijswijk.

Los resultados oficiales están, como siempre, en la página de la PDGA.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título