El disco volador protagonista de un fin de semana inolvidable (I)

El viernes 27 de marzo fue el comienzo de un fin de semana lleno de discos, de discos de muchos tipos y no solamente de disc golf.

En realidad para nosotros en CRK Disc Golf comenzó ya hace meses, cuando empezamos a preparar la actividad que el Ayuntamiento de Oviedo nos ofreció para presentar durante el Congreso de la Asociación de Parques y Jardines de España 2015.

Tras un par de visitas al recinto de congresos, el emblemático Calatrava, varias conversaciones con el Jefe de Parques y Jardines de la ciudad de Oviedo y el Concejal de Turismo, comenzamos a organizar las otras actividades del fin de semana del disco volador.

El viernes tarde habíamos organizado un curso gratuito de introducción al disc golf en el campo del Parque de Invierno. Un grupo de niños de entre 6 y 16 años tuvieron la oportunidad de conocer el deporte de la canasta y de conocer lo que es un campo y sus partes, desde las salidas hasta el green. Tras una breve introducción teórica, recibieron instrucción de lanzamientos básicos, técnicas de pateo e incluso algún truco táctico, siempre con un disco en la mano.

La sesión terminó con un mini torneo en el cual todos los participantes pusieron en práctica todo lo aprendido, además de iniciarse en el arte de llevar el tanteo, rellenar una tarjeta de juego y calcular el total de una ronda.

Ya en las inmediaciones de la cafetería, Fernando llevo a cabo la rifa de un paquete de discos de iniciación que pudimos comprobar fue puesto en uso el mismo fin de semana.

Tanto niños como padres quedaron encantados con el deporte del disc golf y varios participantes incluso se apuntaron a algunas de las actividades programadas para el resto del fin de semana.

Para CRK Disc Golf y nuestro visitante de lujo Anders Haugen, la jornada terminó con una partida amistosa en la cual Noruega y España se enfrentaron durante nueve hoyos. El conjunto ganador, que mantenemos secreto por razones diplomáticas, tuvo el placer de consumir un helado en la cafetería del campo.

Para mi, Raúl y Fernando fue un placer conocer a nuevos y posibles jugadores, y Anders tuvo la oportunidad de ser parte activa de un curso de este tipo en España, algo que él y yo hemos hecho muchas veces en Noruega. A juzgar por los comentarios, la tarde fue todo un éxito.

En nuestra página encontrarás toda la información que necesitas sobre cada una de las disciplinas del disco volador.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España