Ir al contenido principal

Nuestros visitantes del Asturias Disc Golf Invitational 2015: Benjamin Schneider (Suiza)

Benjamin Schneider (Foto: frisbee.net)
Benjamin Schneider es nuestro Senior Grand Master suizo, un gran jugador pero ante todo, una bellísima persona. Benjamin es un gran veterano de nuestro deporte y a aunque lleva compitiendo muchos años, aún sigue al pié del cañón. Esta es su primera visita a Asturias y me atrevo a decir que, tal como le conozco, le va a encantar todo: el torneo, la gente, el paisaje y la gastronomía. Estoy seguro de que va a volver a Suiza encantado.

¿Recuerdas el día que comenzaste a disfrutar del deporte del disc golf?

Si, fue en en septiembre de 1988. Mientras, tras una noche de juerga, estaba dando un paseo por nuestro pueblo en la montaña Suiza, Gurten, me encontré con un grupo de gente muy rara que estaba lanzando discos. Me puse a observar su juego y, cuando uno de ellos lanzó el disco de una forma muy extraña, le pregunté si lo había hecho a propósito. El me contestó amablemente que sí, y que el lanzamiento era un roller. Más tarde me enteraría de que el jugador era Hartmut Wahrman, el entonces campeón de Europa. Ese mismo día Viro Schneider, jugador de Berlín, me pidió que sacase un disco de su bolsa y probase, ya que “sentía” que yo tenía ganas de hacerlo. No sabía entonces que ya estaba enganchado…

¿Has estado alguna vez en España? ¿Qué conoces del país?

En 1967 visité Salou, cerca de Tarragona, en 1984 estuve en la Costa Dorada y en Figueras admirando el fantástico arte de Salvador Dalí. Ahora le toca el turno a Oviedo.

¿Hay algún día relacionado con el disc golf del que tengas un muy buen recuerdo?

Tengo tantas y tan buenos recuerdos que es difícil escoger. Una de ellas es de los 90 cuando Hartl (por Wahrmann), estando a pocos pasos de la canasta, tuvo que buscar su disco en el bosque a 80 metros de distancia tras fallar un putt debido al fortísimo viento otoñal que soplaba ese día. Terminó con un 12 en el hoyo tras su intento de putt para dos.

¿Practicas otros deportes relacionados con el disco, o que no tengan relación con él?

Cuando era más joven, aunque ya entonces alrededor de los cuarenta, probé el Ultimate con los Flying Angels de Bern. Pero tuve que dejarlo por problemas de ligamentos. He probado Guts y tenido la suerte de jugar contra el mismísimo Chris Max Voigt.

¿Cuál es el jugador o jugadores que tienes como referencia en el disc golf?

Yo diría Jeff Blount-Jliff de Minneapolis, gran conocedor del espíritu disc golf que siempre ha promovido la importancia de apreciar la naturaleza en la que practicamos nuestro deporte. Tambíén mi “hermano” Crazy John Brooks, que ha participado varias veces en nuestro torneo de Gurten en Bern y como no, Hartl.

En España tan solo llevamos dos años practicando el deporte del disc golf ¿Qué recomendarías a un jugador que comienza a jugar?

Consigue 5 discos, no más a no ser que quieras acercarte a la naturaleza mientras los buscas, y practica todo tipo de lanzamientos con tus amigos. Respeta la naturaleza y mantenla limpia.

¿Conoces el origen del disc golf (frisbee) en tu país?

Desde luego. La del disco en general me la explicó #0001 (por Ed Headrick) cuando, en los mundiales de Rochester me invitó a la habitación de su hotel y me pidió que escogiese discos para mi bolsa. También me informaron Climo y Crazy John Brooks durante el Mundial de 1994. En lo referido a la historia del disc golf en Suiza, la conozco por Paul Franz y Urs Handte.

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Hoy domingo dos de mayo se ha celebrado la segunda jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con 24 jugadores preparados para mejorar su global en una competición que parece que va a ser muy reñida. Cuatro chicas, dos Master, dos juveniles y quince open. Esta jornada ha supuesto una gran alegría para CRK Disc Golf , ya que ha significado la vuelta a la competición de Marc López , miembro de Team CRK . Marc ha sido operado de su rodilla, y esta jornada de la Lliga ha supuesto su retorno a los campos. Enhorabuena Marc! El único Máster de la jornada, Enrique Cipriano , se ha marcado el mejor comienzo, con un pequeño birdie-alley en los dos primeros hoyos, algo emulado por Merlin Sales-Tomas en los hoyos #2 y #3.  Con una tercera parte de la ronda finalizada, teníamos ya a tres jugadores en dos bajo par: Enrique Cipriano, Xavi Aguilar y Marc López, mientras que Merlin y Gerard Cabés compartían el primer puesto con tres bajo par. Los cinco han completado sus siete primeros hoyos sin boge

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

Hoy domingo nueve de mayo se ha celebrado la tercera jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con nuevo récord de participantes, con 29 discgolfistas con ganas de competir por una victoria con cada vez más candidatos. Nuevo récord también de chicas, esta vez un total de seis. CRK Disc Golf ha estado representado de nuevo por su hombre en Cataluña, Marc López , cada vez más recuperado de su rodilla y con ganas de dar guerra. El comienzo ha sido muy parecido al de la jornada anterior, con Xavi Aguilar en cabeza en solitario, -3 tras los seis primeros hoyos y con ritmo de birdie cada dos hoyos. Detrás de él, Merlin Sales-Tomas , Enrique Cipriano , Marc , Merlin y el juvenil Dani Cipriano , todos ellos con -2. Agradable sorpresa la de Dani, que sigue mejorando como jugador y cada vez más competitivo. Marc , que se ha marcado un bogey en el #8, algo poco común para el, ha comenzado el segundo tercio de la ronda con un birdie en el #11, empatando de esa forma con Xavi en el global. Gera

35 años de historia del frisbee en España

Me encuentro a menudo con gente que me pregunta por la historia del frisbee en nuestro país, y siempre preguntan si es algo nuevo. Para aclarar que no es tan nuevo y dar una noción de lo que sucedido en las cinco últimas décadas aquí os dejo este artículo. Los 70 La historia del frisbee en España comienza al mismo tiempo que la mía. En el verano de 1979 compro mi primer disco estando de vacaciones en Asturias y empiezo a meterme en el mundo del disco volador. Ese mismo año un grupo de aficionados crea la Asociación Española de Frisbee (A.E.F.) con sede en Bilbao. Aunque parece ser que la A.E.F. existió durante varios años y que tuvo jugadores afiliados, no figura como organizadora de ningún torneo y no existe rastro de algún tipo de actividad en ningún sitio. 1985 Primer Campeonato de España de Frisbee. Cinco representantes del DGCO: Belén, Juan, Pedro, Patxo y Eduardo Los 80 y 90 En 1983 se presentó una tesina de fin de carrera en el I.N.E.F. de Madrid, con el título de