Nuestros visitantes del Asturias Disc Golf Invitational 2015: Benjamin Schneider (Suiza)

Benjamin Schneider (Foto: frisbee.net)
Benjamin Schneider es nuestro Senior Grand Master suizo, un gran jugador pero ante todo, una bellísima persona. Benjamin es un gran veterano de nuestro deporte y a aunque lleva compitiendo muchos años, aún sigue al pié del cañón. Esta es su primera visita a Asturias y me atrevo a decir que, tal como le conozco, le va a encantar todo: el torneo, la gente, el paisaje y la gastronomía. Estoy seguro de que va a volver a Suiza encantado.

¿Recuerdas el día que comenzaste a disfrutar del deporte del disc golf?

Si, fue en en septiembre de 1988. Mientras, tras una noche de juerga, estaba dando un paseo por nuestro pueblo en la montaña Suiza, Gurten, me encontré con un grupo de gente muy rara que estaba lanzando discos. Me puse a observar su juego y, cuando uno de ellos lanzó el disco de una forma muy extraña, le pregunté si lo había hecho a propósito. El me contestó amablemente que sí, y que el lanzamiento era un roller. Más tarde me enteraría de que el jugador era Hartmut Wahrman, el entonces campeón de Europa. Ese mismo día Viro Schneider, jugador de Berlín, me pidió que sacase un disco de su bolsa y probase, ya que “sentía” que yo tenía ganas de hacerlo. No sabía entonces que ya estaba enganchado…

¿Has estado alguna vez en España? ¿Qué conoces del país?

En 1967 visité Salou, cerca de Tarragona, en 1984 estuve en la Costa Dorada y en Figueras admirando el fantástico arte de Salvador Dalí. Ahora le toca el turno a Oviedo.

¿Hay algún día relacionado con el disc golf del que tengas un muy buen recuerdo?

Tengo tantas y tan buenos recuerdos que es difícil escoger. Una de ellas es de los 90 cuando Hartl (por Wahrmann), estando a pocos pasos de la canasta, tuvo que buscar su disco en el bosque a 80 metros de distancia tras fallar un putt debido al fortísimo viento otoñal que soplaba ese día. Terminó con un 12 en el hoyo tras su intento de putt para dos.

¿Practicas otros deportes relacionados con el disco, o que no tengan relación con él?

Cuando era más joven, aunque ya entonces alrededor de los cuarenta, probé el Ultimate con los Flying Angels de Bern. Pero tuve que dejarlo por problemas de ligamentos. He probado Guts y tenido la suerte de jugar contra el mismísimo Chris Max Voigt.

¿Cuál es el jugador o jugadores que tienes como referencia en el disc golf?

Yo diría Jeff Blount-Jliff de Minneapolis, gran conocedor del espíritu disc golf que siempre ha promovido la importancia de apreciar la naturaleza en la que practicamos nuestro deporte. Tambíén mi “hermano” Crazy John Brooks, que ha participado varias veces en nuestro torneo de Gurten en Bern y como no, Hartl.

En España tan solo llevamos dos años practicando el deporte del disc golf ¿Qué recomendarías a un jugador que comienza a jugar?

Consigue 5 discos, no más a no ser que quieras acercarte a la naturaleza mientras los buscas, y practica todo tipo de lanzamientos con tus amigos. Respeta la naturaleza y mantenla limpia.

¿Conoces el origen del disc golf (frisbee) en tu país?

Desde luego. La del disco en general me la explicó #0001 (por Ed Headrick) cuando, en los mundiales de Rochester me invitó a la habitación de su hotel y me pidió que escogiese discos para mi bolsa. También me informaron Climo y Crazy John Brooks durante el Mundial de 1994. En lo referido a la historia del disc golf en Suiza, la conozco por Paul Franz y Urs Handte.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título