USDGC 2014, el torneo más importante de la temporada – Championship Day

Esta es la jornada en la que se decide el campeón, por eso la frase “championship day”, hoy se decide quien se lleva el trofeo más importante del año junto al de campeón del mundo.

Hoy ha sido un día soleado y de mucho viento, un día perfecto para tanto el como público, no tanto para los jugadores.

Cuatro lanzamientos entre los cinco primeros jugadores no es nada, y la jornada se ha presentado totalmente abierta. En el grupo del líder McBeth (-19), Schusterick (-18), McCray (-17) y Brown (-16). Un día importante para McBeth que no ha ganado este título, seguramente el último que le falta para haberlo ganado todo en nuestro deporte.

El comienzo ha sido tranquilo y bastante igualado. Pares, birdies y algún que otro bogey alternándose educadamente. McCray ha perdido fuelle y se ha descolgado ligeramente del resto del grupo. McBeth ha empezado muy bien, pero Brown ha jugado los primeros cuatro hoyos a la perfección: cuatro birdies.

El comienzo
En el cinco, el viento ha entrado mucho más en juego. Schusterick se la ha jugado y se ha ido al lago, OB, pero con la marca en el green. Su putt se ha ido a la derecha en el fuerte viento y ha terminado con un bogey. Lo mismo para Brown. Doble bogey para McBeth. McCray ha hecho un skip-approach y ha terminado con un birdie. Vaya lanzamiento!

Mucho viento también en el seis, “the beach”, un viento que se ha llevado el drive de McBeth hacia la derecha, dejándolo en OB. Otro bogey para McBeast. Birdie para Brown y McCray y par para Schusterick.

Con la tercera parte del campo jugada, Brown líder uno delante de McBeth y McCray.  

Schusterick falla el mando en el siete. Otro bogey. Casi lo mismo para McBeth, pero par. Super putt de McCray para otro birdie. Brown falla el putt y se queda en par. McCray y Brown en cabeza.

Nuevo OB para McBeth en el ocho, en su segundo lanzamiento. Mucho nervio, parece. Buenas aproximaciones del resto del grupo. Bogey para McBeth, birdies para el resto.

Birdies para Brown y McBeth, pares para McCray y Schusterick en el nueve.

A media ronda: Brown en cabeza (-22), McCray (-21), McBeth (-19) y Schusterick (-18)

Los nueve últimos hoyos son siempre los más difíciles y donde más cosas suelen suceder, algo que saben todos los que han competido en este campo.

Brown se ha ido a la derecha en el drive del diez. OB. McBeth sale y vuelve a entrar en la calle, putt de los largos y un Eagle! Schusterick se la juega, falla el putt para Eagle, no hace el retorno y se queda en par. Pares para Brown y McCray también.

En el once, como siempre, nervios pero ninguna tragedia. McCray birdie, McBeth birdie, Schusterick y Brown bogey.

Brown se va al OB en el doce, drop para el master, que salva el par con un bue putt. McBeth aparca la aproximación y hace otro birdie. Pares para Schusterick  McCray.

Ya en el 888 McBeth es, de nuevo, líder en solitario, pero este es un hoyo que te come vivo, incluso a un jugador como McBeth. OB en su drive. McCray hace un OB táctico con su roller. Schusterick hace un drive perfecto que queda en el medio de la calle. Brown hace lo mismo que Schusterick y termina en medio de la calle, pero falla el siguiente lanzamiento y sale fuera. McCray salva el par con una aproximación antológica. McBeth acaba en doble bogey, igual que Brown. Schusterick hace un birdie de oro.

McCray sigue jugando muy bien y hace un birdie en el catorce. Lo mismo hacen Schusterick y Brown. McBeth falla el putt y se queda en par.

En el complicado hoyo quince vuelve a pasar de todo. McCray sigue atacando y hace otro par Schusterick par. Brown bogey. McBeth un doble bogey!

En el dieciséis McCray sigue en control. Un nuevo birdie y ahora ya es líder con cuatro lanzamientos por delante de Schusterick y dos hoyos por jugar.

Pero como siempre el traicionero hoyo diecisiete ha sido decisivo. McCray ha lanzado tres seguidos sin conseguir entrar en el green y ha terminado con nueve en el hoyo. McBeth ha hecho un putt increíble y se ha llevado un birdie. Brown también. Schusterick par. 
Schusterick

Todo se ha decidido en el último hoyo. McBeth ha fallado la aproximación y se ha ido al OB. Schusterick, sabiendo que su adversario ya había fallado, no se ha jugado nada en su aproximación, pero ha fallado el putt. McCray ha hecho otro birdie y ha conseguido quedar empatado con McBeth y Schusterick. Triple empate y muerte súbita.

Se han necesitado dos hoyos de desempate empezando por el dieciocho, donde McCray ha quedado fuera de la batalla por el título. En el hoyo uno Schusterick ha aparcado su drive y cuando McBeth ha fallado su putt de nueve metros, Schusterick no ha fallado.


De esta forma Schusterick ha conseguido su tercer USDGC. Una gran y trabajada victoria. Enhorabuena.
Resultados PDGA

Aquí os dejamos la tercera ronda (de ayer noche) vista por el DiscGolfGuy:

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título