El segundo Campeonato de España de disc golf ya es historia

Los Sub 13
Este fin de semana del 27 y 28 de septiembre se disputó el II Campeonato de España de Disc Golf en Oviedo, en los Campos del Parque de Invierno y en el recién ampliado parque de Purificación Tomás. El tiempo acompañó, salvo para las dos últimas finales del domingo, con algo de lluvia, algo que no evito el espectáculo y la asistencia de un numeroso grupo de público. Asistieron jugadores locales de Asturias y de Madrid y Galicia


León y su super-caddy Aida
Participaron tres categorías: Sub 13, categoría Grand Master (mayores de 50 años) y la categoría open (abierto). Las tres finales del domingo fueron muy disputadas y hasta el último hoyo no se configuró el pódium definitivo. En Sub 13 el ganador fue Andrés del Riego que con tan solo 9 años (siendo el más pequeño del grupo) deslumbró con una ronda a la altura de  algunos jugadores adultos. En la categoría Grand Master Pedro Ojeado, ovetense afincado en Peñíscola revalidó su título, con relativa soltura; en la Categoría Open (categoría reina) el vencedor fue Carlos Rio, seguido, no muy de lejos por el jovencísimo (15 años) Carlos Fernández Ortega, y en tercer lugar León Blanco.

Gran mérito tuvieron Sofía Recuero y Aida Rey de tan solo 14 años y únicas participantes féminas, que compitieron en la categoría Open, junto con los mejores jugadores del torneo, situándose entre los diez mejores.


De nuevo este campeonato fue una importante oportunidad para disfrutar de un espectáculo y de un ambientazo increíble donde se pudo constatar que este deporte está ganando cada vez más adeptos.

Entradas populares de este blog

35 años de historia del frisbee en España

Hemos repuesto discos Kastaplast

Discgolfeando y de campos, verano 2021: ronda con Anders Haugen en Flaktveit