El campeonato del Mundo de Disc Golf 2014, Portland, Oregon USA (la final)

El campo de Blue Lake ha sido el escenario de la final del Campeonato del Mundo de Disc Golf 2014. Un diseño de nueve hoyos preparados especialmente para el evento, un par 34 lleno de OBs (fueras) y muy complicado técnicamente.

Ha sido una final espectacular. La ronda ha empezado con un bogie de Wysocki con el que ha perdido un lanzamiento con respecto a McBeth, mientras que en el tercero un birdie de McBeth ha igualado la partida. En el sexto McBeth ha hecho su único bogey, pero en el siguiente ha obtenido un birdie de oro al fallar Wysocki haciendo su segundo bogey. En el penúltimo más emoción: Eagle de Wysocki y birdie de McBeth. De nuevo igualados. Sendos birdies en el noveno y último hoyo los ha dejado con -87 y ha forzado la muerte súbita.

McBeth

La batalla por la última plaza en el podio no ha sido mucho peor. Doss ha comenzado tres lanzamientos detrás de Ulibarri, pero sus seis birdies en los últimos seis hoyos le han dejado con un parcial de  cuatro bajo par y le ha dejado en tercera posición.

McBeth ha necesitado 5 hoyos para ganar la muerte súbita para proclamarse campeón. Es su tercer título consecutivo, algo que solo Ken “the Champ” Climo ha hecho en la historia de nuestro deporte.


Enhorabuena a McBeth y desde luego al resto de los finalistas, ha sido una final inolvidable…

Los campeones en el resto de las categorías han sido:

Féminas: Catrina Allen
Masters: Ken Climo
Masters Féminas: Carrie Berlogar
Grand-Masters: Jim Oates
Grand-Masters Féminas: Molly Barnes
Senior Grand Masters: Rick Voakes
Senior Grand MastersFéminas: Toni Hoyman
Legends: Peter Shive
Senior Legends: Sadao Takano


Resultados oficiales:


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España