El camino a Ginebra, Iván Gutiérrez de Terán Castañón

Iván es uno de los cuatro seleccionados para representar a España en el torneo de Ginebra y ganador de la medalla de bronce en el campeonato de España del año pasado. Iván es uno de los jugadores más serios de nuestro país y se ha preparado de la siguiente manera:

Mi preparación para el EDGC14 empieza cuando Carlos me comunica en abril que voy a jugarlo formando parte, junto a Carlos (CFO) y él mismo, de la selección española (al final, felizmente, Luis también vino con nosotros).

Bueno, en realidad, ya había empezado, cuando después del campeonato de España me di cuenta de que no metía ni un solo putt, y empecé a practicar, a buscar técnicas, probarlas, hasta que se convirtió en una obsesión. Llegaba a Oviedo y seguía igual. Probaba y no salía: otro estilo. Lo mismo. El estrés y la inseguridad se adueñaban de la situación y no entraba ni uno. Me quedaba corto habitualmente, y pensaba que era la técnica, así que seguía cambiando, copiando a los buenos a ver si se me pegaba algo por arte de magia.

Estuve entrenando esta primavera en el parque que hay frente a la oficina y nuestra casa. Sacaba la canasta y tiraba un rato casi todos los días. Al principio con muchos discos. Luego con menos y tiros más pensados (consejos de mi querida esposa, que me espiaba por la ventana jeje).

En junio me apunté con mi primo Pedro Castañón (magnífico piloto de coches, y por cierto, primer clasificado en el Campeonato de Portugal de Montaña de este año) a entrenar un poco de físico en el gimnasio. Y allí, un estupendo monitor, César, nos estuvo enseñando algunos ejercicios de control. Creo que después de todo, estos ejercicios son los que más me ayudaron este año a afinar el putt. Por supuesto sigo siendo igual de malo, pero ya la llego y suelo golpear la canasta. Incluso cae alguno que otro.

Fui a Oviedo a jugar lo dos últimos torneos con el objetivo de tener la sensación de competir. El juego es distinto al de diario: más control, menos riesgo. Lo pasé muy bien, como siempre, con la gente del club y algún americano que se coló por allí (hey Jim!).


Finalmente llevo aquí dos semanas de mis vacaciones, entrenando a diario con Carlos CFO, el junior español que mete miedo. Casi todos los días jugamos unas rondas con Vere, Lucas, y algún día se apunta alguno más del club (también aparecen nuevos jugadores que se animan). Hay poca gente por Oviedo en estas fechas. Practicamos especialmente aproximaciones y algunos lanzamientos de distancia para hacernos con algunos discos nuevos que añadimos a la bolsa. flick y hammer, poco: el hombro y el codo están algo resentidos y no conviene forzarlos


Pues nada, después de todo esto, sin olvidar mi condición de amateur primerizo y con uno de los peores ratings de los competidores, voy tan ilusionado y nervioso al campeonato de Europa como mi compi de selección y entrenamientos CFO, al que poco me falta para triplicar la edad. Prueba ésta de que el Disc Golf es para TODOS.

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España