El camino a Ginebra, Carlos Fernández Ortega (CFO)


Mientras algunos jugadores están en Oregon en el Campeonato del Mundo, otros se encuentran en su país entrenando para el Campeonato de Europa.

Uno de ellos es Carlos Fernández Ortega, CFO para los jugadores de Oviedo, nuestro representante en la categoría juvenil y probablemente el que más práctica nuestro deporte en España en este momento. CFO tiene la suerte de tener dos campos en Oviedo y puede entrenar tanto su juego de calles como el de campo. Todo un lujo.

Os dejo un corta descripción, en sus propias palabras, de lo que está haciendo estas últimas semanas antes de su viaje a Ginebra y su primer contacto con el mundo del disc golf fuera de España.

Ya queda poco para el campeonato y tengo que tener claros mis objetivos y entrenar bien para tener los mejores resultados posibles.

Mis objetivos son principalmente jugar seguro y con regularidad, controlar mis nervios y aprender de la experiencia. 

El entrenamiento de estos días se basa en mejorar mis puntos débiles (en mi caso el putt y los tiros de derecha). El putt lo llevo entrenando todo el año y cada vez confío más en él pero todavía me falta mucho para tener un putt seguro. Mi derecha era muy corta pero aun así fiable, así que me he dedicado a conseguir más distancia. Como el campo del campeonato tiene hoyos muy largos y con arboles, ademas de entrenar el putt y la derecha, estas semanas también entrené las aproximaciones y los drives, no solo para tener mayor alcance, también para tener mayor precisión. Cuando hago rondas intento poner todo lo anterior en práctica, jugar conservador y no arriesgar como lo haría normalmente.

Espero que todo vaya bien

Estoy seguro de que todo va a ir bien y que va a ser una experiencia inolvidable.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título