Un torneo visto desde dentro: Bergen Open 2014 (3)

Anders en el #14

Cuatro grados y un cielo totalmente gris es lo que nos esperaba esta mañana. Para la primera ronda hemos competido en grupos de cinco jugadores para acomodar al gran número de participantes. En mi grupo tengo a Terje Eriksen, Jo Inge Stensby, la chica de Oslo Siri Stablum , el Grand Master Rune Kvåvik, y yo como cabeza de grupo y responsable de recoger y devolver las tarjetas. La ronda ha empezado relativamente bien y me he mantenido bajo par hasta el #15. Llegamos a este hoyo sobre las 10, y ha empezado a llover y a hacer viento. Este es un hoyo con un desnivel de siete metros y una calle compuesta por una cuesta muy pronunciada y bosque a ambos lados de la misma. Mi drive ha tocado un árbol y ha rodado 15 metros hacia abajo, dejándome con una aproximación larga y complicada que no he conseguido superar. Un bogey. En el siguiente hoyo vuelvo a tocar un árbol, me quedo muy corto y fallo un pat fácil después de hacer una aproximación un poco corta. Nuevo bogey. La ronda ha finalizado en el hoyo #3, un hoyo corto con la calle a lo largo du un riachuelo y con OB en toda la parte derecha de la calle. Mi drive queda a 15 metros de la canasta, mi pat queda largo y fallo el retorno. Otro bogey. Una ronda nada buena. Cuatro bajo par y, como muchas otras veces, al llegar al secretariado resulta que deja en cuarta posición, a tres del líder.

Andreas en el #16
Tras la ronda me he sentido muy cansado, empiezo a notar que he exagerado la carga de mi entrenamiento y que no he puesto énfasis en mi recuperación. Ahora mismo llevo 60 días lanzando, y hoy lo he notado. El descanso ha sido muy corto y hemos tenido que comernos los bocadillos incluidos en el kit de jugadores a toda velocidad. Tampoco hemos tenido mucho tiempo para precalentar y no he podido probar mis drives, pero afortunadamente no me ha afectado cuando empezamos la segunda ronda.

He jugado en el primer grupo con Andreas Askeland, en cabeza con sus 49, mis ‘compañeros de hotel’ Anders y Rune, ambos con 50, y Kjetil Gryt que va igualado conmigo. Mi ronda ha empezado muy bien. Drives y pats relajados y fluidez en el juego. Birdies en los cuatro primeros hoyos, par en el #5 y #6 y un nuevo birdie en el Seven Up. Kjetil me ha seguido como una sobra en los seis primeros, pero ha fallado en el Seven Up. Andreas ha comenzado mal, Anders regular y Rune, muy calladito, ha seguido a muy buen nivel. Con cinco birdies en los nueve primeros hoyos, me he puesto en segunda posición detrás de Rune. El resto de la ronda ha sido buena, pero con menos birdies. He terminado sin bogeys y con 8 birdies, un total de 48, uno por detrás de Rune. Andreas, Kjetil y Anders han perdido terreno.

Por la tarde nos hemos ido al centro de Bergen a cenar en uno de los muchos restaurantes de la ciudad, y tras la cena Anders nos ha hecho un pequeño recorrido turístico para conocer un poco mejor la ciudad.


Mañana empezamos a la ocho. Va a ser un día largo…



                                                

Página oficial: aquí

Resultados: aquí

Mapa del campo: aquí

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título