Un torneo visto desde dentro: Bergen Open 2014 (1)

Solo han pasado unos días y esta tarde ya estaba de nuevo en un avión camino a un torneo. De nuevo solo esta vez, Torleiv está en Ámsterdam y no compite en Bergen. Metro, tren y vuelo corto. No ha significado ningún problema, ha sido rápido y efectivo.

Los cuatro días tras Copenhague han transcurrido con tranquilidad. Me he concentrado en subsanar los problemas más importantes, y he utilizado tiempo en el pat. Lo he hecho a diario y en la canasta del hoyo #4 en el campo de Frogner. Esta canasta está situada en el tope de una pequeña colina y a un metro de un terraplén pronunciado y lleno de árboles. Cuando el pat se hace en esa dirección, es verdaderamente espeluznante ya que si fallas, puedes encontrarte a 50 metros de la canasta y sin oportunidad de volver a la canasta en menos de un par de lanzamientos. Esta es la canasta perfecta para curar el miedo a fallar y generar valentía y autoestima. Este fin de semana veremos si ha funcionado.

Esta semana también he añadido competitividad, y he participado en el torneo semanal de los lunes en el campo de Frogner. No ha sido fácil motivarse para salir a competir después del fin de semana de Copenhague, pero lo he hecho. He jugado 2x9 hoyos en una tarde primaveral, soleada y con un grupo en el que ha predominado el buen rollo. He continuado mi proyecto “de derecha” y he utilizado este lanzamiento en dos hoyos en el que no suelo hacerlo. He pateado con más agresividad y he notado que ha funcionado mejor. El resultado ha sido lo suficientemente bueno como para ganar, y aunque no ha sido para lanzar cohetes, ha significado que continúo por el buen camino.   

En Flesland, el aeropuerto de Bergen, me he encontrado con Anders Haugen, mi amigo y compañero de entrenamiento que, como siempre, sirve de hotel, no solo para mí, si no para seis jugadores de diferentes partes del país. Todo un lujo vivir en medio del campo donde vamos a competir, y muy divertido compartir un casa con discgolfistas de muchos lugares. Anders es el exponente de una de las virtudes que tiene el mundo del disc golf y sus jugadores: la hospitalidad.


Mañana va a ser un jornada de entrenamiento y pruebas. Muy importante para alcanzar mi objetivo para este torneo (mi objetivo a corto plazo) : mejorar el pat y eliminar fallos graves y errores tácticos. No tengo ningún objetivo en concreto en lo que a resultados se refiere, eso llegará en Agosto (mi objetivo a largo plazo)

                                                                                                               Página oficial: aquí

Resultados: aquí
Mapa del campo: aquí

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España