La Masters Cup 2014, un clásico repleto de buenos jugadores

Este torneo, también conocido como ‘Steady’ Ed Memorial Masters Cup, es uno de los más grandes de la temporada y un clásico entre los que se celebran en California. Como siempre se celebra en el campo de DeLaveaga en Santa Cruz, al norte de San Francisco. Este es un campo con muchos desniveles, lleno de vegetación y árboles y repleto de hoyos especiales y técnicamente complicados. Tuve la oportunidad de jugarlo durante el campeonato del mundo Overall de 1990, y me dejó un buen recuerdo.

El torneo se ha convertido en un homenaje a Ed Hedrick, el inventor del modelo de canastas que utilizamos hoy en día, y fundador del deporte del disc golf. Su empresa, DGA, fue la primera en promover nuestro deporte y predecesora de la PDGA.

En su vigesimonovena edición, este torneo sigue atrayendo a los mejores jugadores del mundo. Un total de 163 discgolfistas se han citado en la ciudad de Santa Cruz y la batalla está servida entre McBeth, McCray, Wysocki, Lizotte y un puñado más de jugadores.

Hoy sábado se han jugado las dos primeras rondas. McCray, mi favorito, ha jugado un ronda sólida y ha tomado las riendas del torneo con un impresionante 9 bajo par, con Feldberg, Wisocky y McBeth tan solo dos lanzamientos detrás. En la segunda ronda ha despertado Lizotte, su 61 ha sido el mejor parcial del torneo y le ha valido para afincarse en la tercera posición. ‘McBeast’ no ha sido mucho peor, ha terminado con un parcial de 63 y un total de 129 que le ha puesto en cabeza. Wysocki ha seguido en la misma línea y solo ha variado en un lanzamiento con respecto a su resultado en la primera ronda. Su total de 133 le deja igualado con Lizotte en tercera posición. La segunda posición ha terminado en manos del jugador de Oregon Tim Skellenger, minetras que McCray ha descedido a un quinto puesto que comparte con Steve Rico.

Mañana domingo os contaremos como termina esto...

Resultados oficiales: aquí 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España