Un torneo visto desde dentro : Copenhagen Open 2014 (la lectura)

Ayer en el vuelo de vuelta a Oslo he introducido los datos de la tercera ronda en la hoja de Excel y les he echado un vistazo. Esta mañana después del desayuno los he analizado más detenidamente.

Mi sensación ha sido que los resultados han sido malos, pero los lanzamientos de por si, no tanto. Las cifras lo corroboran.

Drives por ronda: porcentajes de acierto de 70, 58 y 76. La mayoría de los errores concentrados en dos hoyos. Solo la segunda ronda está claramente por debajo de lo que debería ser mi objetivo en todo momento.

Aproximaciones por ronda: porcentajes de acierto de 67, 54 y 78. En esta fase del juego deberían de ser todos más altos y no estoy contento con ninguno, pero solo la segunda ronda está verdaderamente mal.

Pats por ronda: porcentajes de acierto de 86, 84 y 71. Las dos primeras cifra engañan. No reflejan la verdadera sensación de control del pat en las dos primeras rondas. Los pats de la última dejaron mucho que desear.

Los pats han sido lo que peor ha funcionado. No he tenido confianza en ellos y me ha faltado fluidez en ellos. Las dos cosas van muy unidas, y creo que lo que tengo que trabajar es la parte mental del pat y no tanto la mecánica.

Las rutinas de juego no han funcionado. Algo normal en el primer torneo, pero nada agradable. No debería suceder y tengo que cambiar el chip para el próximo fin de semana.

Lo más positivo del fin de semana ha sido mi derecha. Tras meses de entrenamiento para conseguir algo que funcione relativamente bien, lo he puesto en funcionamiento en un torneo. El porcentaje de acierto de derecha ha sido de 92%. Esto significa que algo ya funciona bien. Toda una alegría.

Muy positivo, como siempre, ha sido viajar con mi amigo Torleiv. Su forma de ver el juego y su humor hace que nuestras largas discusiones técnicas funcionen como terapia y alivien nuestras “penas discgolfísticas”.

Mi lectura una semana antes del siguiente torneo y siempre con Ginebra como único objetivo, son las siguientes:

Discos: Tengo lo que necesito y funciona bien, voy a probar el River como driver subestable y si le veo uso lo añadiré a la bolsa 
  • ·      Pats:  necesito una cura intensiva de agresividad y autoconfianza
  • ·      Derecha: voy a seguir como hasta ahora
  • ·      Drives: tengo que añadirles un ápice más de agresividad
  • ·      Rutinas de torneo: necesito más concentración en los detalles, voy a intentar asistir a alguno de los torneos semanales


Ahora mismo me voy a patear, quedan solo unos pocos días para el Abierto de Bergen…


Pagina oficial del torneo: aquí
Mapa del campo: aquí

Resultados: aquí

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título