Micro-vaciones en Copenhague (martes)

El martes ha amanecido soleado y la mañana ha comenzado, como las anteriores, con el desayuno en Torvhallerne. Este mercado está lleno de confiterías y panaderías y no es difícil encontrar algo para todos los gustos.

Håvard en el #7 - Pinball
A las 10:30 he puesto rumbo a Valby mientras el resto del grupo se dirigía hacia el parque de atracciones de  Tivoli, al lado de la estación central de trenes de Copenhague. Tivoli es una de las mayores atracciones del país, y una visita obligatoria para toda familia de paso por la capital danesa.

Mi jornada en Valby ha sido un poco diferente. He terminado de probar los hoyos que me faltaban, el 13 y el 14. El catorce, es el más largo del campo, un par 5 en forma “L” y de 291m de longitud, con la calle dividida en dos partes, con OBs laterales y dos lagos a modo de OB en el vértice de la “L”. Su nombre, “Positioning”, lo dice todo. Hay que saber posicionarse y jugarlo de forma efectiva y segura.

He utilizado el tiempo para probar alternativas y reducir el riesgo de fallos. No sé si el plan funcionará, pero lo sabré dentro de un par de semanas.

Tras los hoyos me he decidido a jugar una ronda, y he empezado por el hoyo 15. En en el 16, que pequeño es el mundo, me he encontrado con un jugador noruego, Håvard Frøysa. Håvard es un zurdo de Bergen con uno de los brazos más potentes del país. Está de vacaciones en Copenhague y ha aprovechado para probar el campo ya que también va a participar en el Abierto de Copenhague. Tras un ratito de charla nos decidimos a jugar el resto de la ronda juntos.

El "tridente" en Tivoli
Es una mañana soleada pero de nuevo con vientos de hasta 40 km/h y no es fácil lanzar. Mi juego es variable, pero tengo la sensación de que es más sólido que el del año pasado. Tras dos horas de juego, repetimos un par de hoyos y terminamos el entrenamiento con una sesión de pateo y conversación en el hoyo 15 (foto HF).

El resto de la jornada ha sido de familia. He cogido el metro y me he encontrado con el resto de nuestro grupito en el parque Tivoli. Este parque de atracciones data de 1843 y está situado en el centro de la ciudad, al lado de la estación de ferrocarril. Con sus 4 millones de visitas anuales, es la mayor atracción de la capital danesa. Ha sido una tarde muy fría, una temperatura de 7 grados pero con una sensación térmica de 4 nos ha obligado a utilizar guantes y gorros. Frío aparte, lo hemos pasado muy bien y tanto niños como adultos han disfrutado al máximo.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título