Micro-vaciones en Copenhague (domingo)

Vor Frelsers kirke
Hoy domingo 13 de Abril nos hemos escapado a Copenhague para regalarnos unas micro-vacaciones antes de la Semana Santa. Yo las he aprovechado para combinar familia y disc golf.

Nos han acompañado Victor, un amigo de Benjamin, y su mamá Lillian.

El día ha empezado muy temprano. Nuestro vuelo ha salido de Oslo a las 8 de la mañana, lo que ha significado que hemos tenido que levantarnos a las 04:30. Esto no ha supuesto ningún problema para Benjamín y Daniel que tienen muchas ganas de ir a Dinamarca y saben que van a pasarlo muy bien.

El viaje ha transcurrido sin problemas y a las once y media ya estábamos en el hotel. Cecilie ha optado por el Hotel Kong Arthur, en el centro de Copenhague y tan solo a cinco minutos de la estación de metro y trenes de Nørreport. Es un hotel antiguo, coqueto, asequible y céntrico, perfecto para nuestro uso. Muy recomendable.

Con tiempo de sobra para poder entrar en la habitación, hemos optado por dar un paseo por el centro y al final nos hemos parado en Torvehallerne para almorzar Torvehallerne es un mercado relativamente nuevo que consiste de dos edificios que alojan pequeñas tiendas especializadas en todo tipo de artículos de alimentación, desde carnicerías hasta confiterías y heladerías. Esta mañana nos hemos decantado por sandwiches y zumos naturales.
Tren de cercanías con vagón para bicicletas

Después del almuerzo me he ido a entrenar al parque de Valby y su campo de disc golf. El parque está a unos 12 minutos del centro en tren de cercanías, un tren que por cierto está equipado con vagones para bicicletas (ver foto) y wifi. Desde la estación de trenes hasta el primer hoyo hay que caminar unos veinte minutos. Esta mañana oscura y lluviosa me sirve para entrenar hoyos individuales, y entre ráfagas de viento pruebo sucesivamente el 1, 2, 3, 4, 15, 16 y 18. Una buena sesión, sobre todo lanzando con el viento que hace.

Por la tarde nos vamos a cenar hamburguesas en Grillen Nørrebro. Un éxito tanto para adultos como niños. Unas hamburguesas muy ricas y a un precio muy asequible para ser Escandinavia: 10 € por una hamburguesa grande y con patatas fritas, está muy bien. Otro establecimiento muy recomendable…

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título