The Memorial Championship

El primer grande del año ya se ha jugado. Este fin de semana, y por vigésimo sexta vez consecutiva, en el campo de Fountain Hills en Scottsdale, Arizona, se han reunido más de trescientos discgolfistas, la mayoría estadounidenses, para disputarse el primer gran trofeo de la temporada. Open masculino y femenino, Masters masculino y femenino, y Grand Masters y Senior Grand Masters masculino. Un torneo de mucha categoría.

Los favoritos, como siempre, los mismos: McBeth, Schusterick, Locastro, Doss, Brinster y Feldberg.

El primer día, como suele suceder, ha dejado a algún que otro favorito un poco rezagado, pero siempre lo suficientemente cerca del líder como para recuperarse. Eso ha sido lo que ha pasado con McBeth, que como siempre ha despertado en la tercera ronda. Lo mismo ha hecho JohnE McCray que igualando el 48 de “la Bestia McBeast”, se ha puesto en cabeza con McBeth y Drew Gibson, el único jugador con un rating menor de 1000 entre los dieciocho mejor clasificados.
McBeth

McCray es un jugador de Clearwater Beach en Florida, con el que he jugado muchas veces. Un gran jugador y una bella persona. Me alegra mucho que está jugando a este nivel. Es un jugador muy fino y con una técnica muy depurada.

La cuarta y última ronda ha sido muy interesante, con un segundo grupo de película, compuesto por Locastro, Schusterick, Doss y Steve Rico.

De esto cuatro solamente Steve Rico ha hecho una buena última ronda. Su parcial de 50 le ha servido para compartir la cuarta posición con Jared Roan y Cale Leiviska.

Drew Gibson, el jugador con el rating por debajo del umbral de los 1.000, ha conservado la calma y su 52 en los últimos 18 le ha dado la tercera plaza.

JohnE McCray, ha hecho un buen trabajo y su 51 le ha valido para asegurar su segunda posición.
McCray

Una vez más ha sido McBeth el que se ha llevado el título. Su 47 ha sido superado únicamente por el 46 de Feldberg, y le ha dejado un margen de cuatro lanzamientos, una victoria relativamente holgada. La temporada 2014 comienza como terminó la 2013…

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España