McBeth tiene ya el rating más alto de la historia de la PDGA

En la última lista de la PDGA McBeth posee un rating de 1050, el más alto de la historia de la PDGA. Es una hazaña y un record histórico.

El rating indica el nivel de juego de un jugador. El rating se calcula por ronda con una formula matemática que toma en cuenta muchos factores, entre ellos el rating de los que participan en cada ronda. Para obtener el rating de cada jugador (player rating) se necesita un mínimo de 8 rondas en los últimos 12 meses. Los Pros, dependiendo del número de rondas que jueguen cada temporada, suelen rondar un rating de 1000. Se calcula que en un campo estándar de 18 hoyos, un lanzamiento supone 10 puntos de rating.

La PDGA empezó a calcular el rating en 1998, y la forma de calculo ha ida cambiando con el tiempo. La gran pregunta sigue siendo cual sería el rating del “Champ” Ken Climo en lo más alto de su carrera. En 2003 tenía 1044. Seguimos sin saberlo, pero personalmente sigo poniendo a Climo por delante de McBeth. Climo ha sido el mejor jugador con el que he tenido el honor de competir. Todas y cada una de las veces que hemos compartido grupo ha demostrado un nivel técnico y táctico fuera de lo común, además de ser una gran persona. No dudo que McBeth ya esté a ese nivel, pero todavía le queda mucho para tener 9 campeonatos del mundo.

De todas formas está claro que las cifras de McBeth son estratosféricas, y que este discgolfista de segunda generación está cambiando el mundo del disc golf.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título