El disc golf español en el 2014

¿Qué va a suceder?¿Qué sorpresas nos esperan a la vuelta de la esquina?

El 2014 va a ser, en mi opinión, un buen año en lo que al desarrollo del disc golf en España se refiere, y esto a varios niveles:

A nivel institucional creo que va a haber alguna que otra sorpresa. La PDGA está muy satisfecha con el desarrollo hasta este momento y va a seguir ayudándonos de una u otra forma, nos ha apoyado desde el principio y va a seguir haciéndolo también en 2014. Este año estoy seguro que va a aumentar considerablemente el número de afiliados en nuestro país, algo que va a generar más oportunidades y significa más poder en el sistema PDGA.

A nivel de clubes estoy seguro de que el Disc Golf Club Oviedo va a dejar de ser el único del país. Van a surgir más clubes en la geografía española. Los clubes están siempre muy ligados a los campos, algo muy natural. La dicotomía club / campo funciona como la historia del huevo y la gallina, no está muy claro que surge primero. En mi época en la Federación Noruega fuimos incapaces de ponernos de acuerdo en que deberíamos centrarnos inicialmente. Personalmente creo la solución depende del estadio en que se encuentre la evolución del deporte en el país en cuestión. Lo que está muy claro es que siempre es necesario un club para desarrollar el disc golf a nivel local.

A nivel de campos espero y creo que el discgolf va a salir de Asturias e instalarse en otras regiones del país. En CRK Sport ya tenemos proyectos en varios lugares de la geografía española, pero no podemos revelar su ubicación por cuestiones de prudencia y para no crear expectativas infundadas.

A nivel competitivo ya he visto una evolución muy positiva. Los jugadores más jóvenes han tenido un desarrollo técnico vertiginoso, algo que puede garantizar el futuro de nuestro deporte en España.
Con el Campeonato de Europa de Ginebra en el horizonte, vamos a ser testigos de los primeros jugadores representando a nuestro país en torneos del más alto nivel. Es también muy posible que veamos discgolfistas españoles en el circuito europeo de la PDGA, y no me incluyo a mi mismo.
El campeonato de España ya está en proceso de diseño. No se ha decidido la sede, pero dependiendo del desarrollo de nuevos campos es muy posible que se celebre fuera de Asturias, seguramente en el otoño.
También estamos cada vez más cerca del primer circuito de disc golf español, y de esta forma de la primera Copa de España, aunque creo que 2014 todavía es un poco prematuro.

Lo que está muy claro es que CRK Sport va a seguir íntimamente ligado al mundo del disc golf en España en el 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título