El USDGC - primer día

Ya está aquí el USDGC 2013. Para los que no lo conocéis, es el torneo de disc golf mas grande y prestigioso del mundo. Aunque parezca raro, es casi más prestigioso que los mundiales. Para competir en el USDG, the United States Disc Golf Championships, es necesario clasificarse consiguiendo un resultado top en uno de los torneos designados como clasificatorios por la PDGA. El Abierto de Estocolmo, por ejemplo, suele ser uno de estos. Una tarea nada fácil.

Yo participé en este torneo en 2004, el año de mi retirada, tras clasificarme tanto en el Abierto de Estocolmo como en el Abierto de Finlandia.
Mi experiencia en el torneo fue muy buena. El campo es, en mi opinión, el más difícil del mundo y además uno de los más bonitos. La organización es profesional hasta la médula y cuando juegas en el USDGC te sientes un jugador respetado e importante. El kit de jugador suele ser fantástico y los horarios muy buenos. Los jugadores son la crema del disc golf mundial y los premios siempre los mas grandes. Es un torneo al que quieres volver.

El torneo se juega en la ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur, una pequeña ciudad conocida entre los discgolfistas por la señal de tráfico que indica la dirección al campo de Winthrop. Se celebra siempre en Octubre y marca el final de la temporada.

Como siempre este año también están todos los grandes nombres del discgolf. Tras el primer día de juego encontramos a Steve Brinster en lo más alto de la lista con -12, seguido por Barry Schultz con -9 y Wiggins con -8. Simon Lizotte es el mejor europeo con sus -6 en séptima posición. Wisocky, Locastro, Schusteric y MacBeth están todos entre los diez primeros. A comenzado la batalla por el título mas respetado por los jugadores. Os mantendremos informados a medida que se juegan las rondas…

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título