Cuenta atrás Campeonato de España: 9 de septiembre en Oslo


Esta tarde maravillosa de otoño en Oslo me he decidido por participar en la liguilla de los lunes del campo del parque de Vigeland. Lo hago para entrar en modo de competición y hacerlo en un campo con unas características similares al del Parque de Invierno, de hoyos cortos y técnicos. Además voy a jugar con jugadores locales, que conocen perfectamente el campo y que me van a obligar a jugar concentrado.

El campo está en el parque de Vigeland, un sitio emblemático sobre el que ya he escrito artículos como este. La tarde es perfecta, sol, 17 grados y sin viento. Se han acercado 18 jugadores, todos con ganas de disfrutar de una de las últimas tardes de verano de la temporada.

Morten en la salida del #3
Mi plan es jugar a tope desde el principio y no bajar la guardia en ningún momento. Quiero llenar mi tarjeta con el mayor número posible de birdies y evitar bogies. Opino que esta va a ser la forma de ganar el campeonato de España. Los dos campos de Oviedo invitan a hacer mucho birdie, y el jugador que más consiga puede ser el campeón o campeona de España.
Lasse en la salida del #3

Este lunes tengo un grupo perfecto: Morten Løvbugt de la ciudad de Trondheim y flamante ganador del Tour de Noruega en la categoría Amateur, y Lasse Bengtson, jugador local que suele hacer muy buenas rondas en este campo.

Mi ronda empieza inmejorable. Birdie tras birdie. Ocho de ellos en los primeros ocho hoyos y un par en el último. Suena más fácil de lo que es, el problema de jugar así de bien es que el cerebro puede empezar a hacerte una mala jugada y decirte que esto “no es normal”. Afortunadamente no dejo que me suceda y al comenzar el segundo nueve sigo en la misma línea, birdies en los primeros cinco hoyos. En el sexto fallo un putt de unos 8 metros. Una pena. Un fallo pequeño pero importante. Birdie en el séptimo y pares en los dos últimos me deja con un 40. El par del campo es 54. -14. Nuevo record del campo. El anterior lo compartía con otro jugador de Oslo y era de 44. Lasse ha jugado bien y ha terminado con 49 (-5). Morten ha hecho par y está contento.

Morten de rojo...
Ha sido una buena prueba. Probablemente repita el próximo lunes. Ahora a seguir entrenando. El campeonato de España va a ser una batalla abierta. Nadie debería confiarse, yo por lo menos no voy a hacerlo…

Artículo (para los que deseen probar "San Google") y fotos en la página del Bærum Frisbeeklubb: aquí.


Resultados en la página de la Federación: aquí.

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España