Un torneo visto desde dentro – El campeonato de Noruega (IV)

Cruzando el fiordo
Tras una noche de truenos, rayos y mucha lluvia, la salida del primer grupo ha sido retrasada media hora. Esto significa que yo voy a empezar a las 14:18. Mucha espera cuando no hay nada que hacer. Es lo que no me gusta de las competiciones con salida tipo “golf”, que significa que todos los grupos salen del primer hoyo en tandas de 10/15 minutos, el tiempo muerto.

Hoy ha sido un día mucho más largo que el de ayer. El pronostico meteorológico daba lluvia y vientos de hasta 40 km/h y no ha fallado. En un campo de estas características significa más problemas y más tiempo de juego.

El precalentamiento ha sido mejor que ayer y he utilizado bastante tiempo en el hoyo 28 para poder jugarlo más seguro.

Mi foco de atención durante la ronda ha estado en mantenerme positivo y jugar seguro.

En mi grupo estaban dos jugadores de Oslo, Lars y Vegard y Andreas de Stavanger, una ciudad del oeste del país.

La ronda ha transcurrido sin problemas. He tenido mala suerte con el putt en el hoyo tres y en el 22, dos putts perfectos que ha escupido la canasta. Un poco duro cuando sucede, pero normalmente la suerte aparece por otro sitio y en mi caso ha pasado en el 23 y 26 dónde los drives frenaron en sendos arboles y me permitieron hacer birdies. El 26 sigue siendo un problema, este hoyo al lado del río me ha costado dos bogeys. En esta ronda ha aterrizado a siete metros de la canasta pero ha rebotado y caído al agua. Afortunadamente he sido capaz de hacer el putt y salvar el par. Mi último bogey ha llegado en el 12 tras una aproximación un poco mala. Una tarjeta de 85 con dos bogeys y siete birdies no está tan mal. Una quinta posición a cuatro lanzamientos del líder no está nada mal.
La barbacoa de turno

Por la noche hemos tenido otra barbacoa, esta vez con todos los jugadores. Como siempre animada y con alguna sorpresa. Esta noche la gente ha intentado lanzar frisbees al otro lado del fiordo, a 150 metros. Muchos intentos y algunos muy cerca, pero ninguno ha llegado al otro lado. También ha aparecido un disco de freestyle que se ha movido entre la gente y ha causado gracia y revuelo entre estos discgolfistas que no saben más que lanzar un disco J


Mañana las finales…





Resultados en la pagina de la Federación

Mapa del campo aquí 
Página del club/torneo: aquí

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título