Un torneo visto desde dentro – El campeonato de Noruega (III)

Øystein y Tone Linn en el #15
Este ha sido un día muy largo. Empezó con un precalentamiento un poco amputado debido al cierre del campo de fútbol dónde me había ido para lanzar unos drives. Tuve que irme directo al campo de disc golf y entonces  me encontré con un ex colega del mundo de la informática y nos quedamos hablando un rato muy largo. Al final solo pude hacer un poco de pateo y fue muy poco. Mañana tengo que lanzar un poco más.

Mi grupo ha sido, como casi siempre, bueno. Axel, un juvenil de la ciudad de Tønsberg, Øystein que fue mi compañero de viaje a Estocolmo y Tone Linn, una chica de uno de los clubes de Oslo. Buen ambiente.

Mi ronda ha comenzado bastante bien. Después de los primeros quince hoyos estaba cinco bajo par.  En el 16 he tenido mi primer fallo de carácter serio, lo que me ha costado el primer bogey. En el 20 he tenido mala suerte y mi aproximación ha aterrizado al lado de la canasta pero se ha levantado y ha rodado quince metros por la cuesta. Otro bogey. En el 22, el hoyo que se ve en la foto de mi relato de ayer, mi Flow se me ha ido un poco a la derecha y tras tocar un árbol se ha caído al río. Out y nuevo bogey. Sendos bogeys también en el 27 y 28 y una tarjeta de 88 me han dejado en sexta posición, seis lanzamientos detrás del líder Frank Wulff.

Cuando se pierden las llaves se improvisa
Es curioso que haya hecho tantos fallos al final de la ronda. Hemos jugado 28 hoyos, cosa que casi nunca hacemos. Tal vez he notado el cansancio de las cinco horas en el campo. No me parece, pero mañana veremos si sucede lo mismo. Yo dudo que sea esa la razón. Me da la impresión de que han sido fallos marginales debidos a que sigo sin conocer del todo mis discos.

Cuando veo mis cifras veo que los putts han funcionado muy bien. Un porcentaje de acierto de 96% está muy bien. Las aproximaciones tampoco han funcionado del todo mal, un porcentaje de acierto de 72% está relativamente bien. Lo que ha fallado de verdad son los drives, ocho fallos relativamente serios y un porcentaje de acierto es algo que tengo que mejorar si quiero escalar puestos mañana. Ahora mismo no confío en mis discos y es un problema.

El día ha terminado con una nueva sesión de barbacoa en la casa donde vive gran parte de los jugadores, esta vez sin líos de llaves, escaleras y ventanas :-)


Mañana va a llover y en este campo puede pasar de todo. Esto no está decidido…


Resultados en la pagina de la PDGA
Mapa del campo aquí 
Página del club/torneo: aquí

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título