Un torneo visto desde dentro – El Abierto de Skien (III)

Eirik (izquierda), Frank (delante) y Marius
El segundo día del torneo ha amanecido con sol y sin viento. Un buen comienzo.

Mi plan: reducir el numero de fallos lo más posible y sobre todo mejorar mi resultado en los dos últimos hoyos.

Mi grupo: Eirik Ansnes, jugador muy técnico nativo del oeste del país, Frank Wulff, líder del Tour con más de 25 años de experiencia en el discgolf y Marius Christensen, un jugador local con un revés muy potente.

Con la salida a las 14:12 y el con el desayuno terminado a las 10, el problema ha sido como utilizar cuatro horas en un sitio en donde no hay mucho mas que un campo de discgolf y alguna que otra instalación deportiva. Lo que hemos hecho es dar un paseo hasta el hoyo diecisiete para tomar un poco el sol, relajar y ver lanzar a la gente. Hemos visto pasar un par de grupos, la mayoría haciendo pares, algún que otro “out” en el agua pero ningún birdie.
Ha sido el tercer grupo el que ha animado la mañana. Morten Svandal se ha plantado en la salida y ha lanzado por la calle y no por encima del agua como prefiere la mayoría de los jugadores. Su disco ha planeado perfectamente y ha parado en las cadenas. Un hoyo en uno (HEU) perfectamente filmado como se puede observar en el video de YouTube que incluyo en este artículo.  



El calentamiento ha sido diferente al de ayer, he lanzado unos 50 drives y 50 aproximaciones, y he sentido la lesión al final de las series. He terminado con ejercicios físicos y putt.

No se ha sido el calentamiento, pero la ronda ha empezado mucho mejor que ayer. Tras los tres primeros hoyos estaba en uno bajo par y no tres por encima. Mi juego mental ha consistido en ser positivo, evitar todo tipo de pensamientos negativos antes de los drives y no comparar resultados con la ronda de ayer. Suena fácil pero no lo es. Los primeros nueve hoyos han terminado muy bien, tres bajo par. El nueve del medio, que es el nueve estrecho por definición lo he terminado en par. He hecho un bogey en el 10 tras un par de aproximaciones imprecisas, un birdie en el 12 tras una aproximación de derecha con el Mace, otro bogie en el 13 tras un drive un poco abierto y una aproximación poco precisa, y un birdie en el 14 tras hacer mi mejor aproximación del día lanzando 50 metros y pasando entre dos árboles con un ancho de metro y medio utilizando el vuelo perfecto de un Mace.

El último nueve también me ha salido bastante bien. Lo he completado en dos bajo par haciendo bogey en el 21 y birdies en el 20, 24 y 25. Además he mejorado seis lanzamientos en los dos últimos hoyos cambiando el cuatro en el 26 por un tres, y el 10 del 27 por un cinco. Solo en estos dos hoyos he mejorado seis lanzamientos. De esa forma he cumplido el objetivo de la ronda y he terminado contento.


He pasado de undécima a quinta posición y todavía tengo opciones para ganar el Tour 2013. No puedo quejarme. Mi amigo y compañero de habitación Anders sigue líder en nuestra categoría y Torleiv en Masters. Mañana sabremos como termina esto…

Resultados 
aquí

El campo aquí

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título