Un torneo visto desde dentro – El Abierto de Skien (I)

Anders y los hermanos Høst-Eriksen
El ultimo torneo del tour noruego se juega este año en la ciudad de Skien, dos horas al sur de Oslo. Esta es la ciudad natal del escritor Henrik Ibsen y una de las mas antiguas del país, fundada en al año 1000.

El club local es muy activo y dispone un campo de 27 hoyos de gran dificultad en el parque más grande de la ciudad. El campo consiste de tres nueves de diferentes características. El primero en una zona llana y relativamente abierta, el segundo en el bosque en la colina lateral y el ultimo en la colina del lado opuesto. A lo largo de una ronda se juegan hoyos abiertos y llanos, hoyos estrechos y largos, y hoyos largos y con mucho desnivel. Como jugador es necesario dominar todas las partes del juego para lograr un buen resultado.

Anders y yo hemos salido temprano de Oslo y a las 10:30 ya estábamos probando hoyos. A lo largo de la ronda ha aparecido nuestro amigo Torleiv y Arne, otro Master.

Aksel, Peter y Markus
Este año ha cambiado el diseño de varios hoyos y hemos utilizado el tiempo para probar alternativas. En total hemos utilizado cuatro horas. Tras un corto almuerzo Anders y yo hemos decidido participar en un mini torneo por parejas para utilizarlo como prueba final y para probar alternativas en juego real. Ha sido una ronda de lo más vulgar, con un comienzo no muy bueno y un final solido. Lo mas importante es que hemos probado el campo y nos hemos divertido. Además hemos jugado con dos parejas de juveniles Peter (13) y Markus (15) y Aksel y Martin (gemelos de 16). Todos ellos muy buenos y futuros tops en Noruega.


Por la noche hemos cenado en un restaurante chino donde nos ha sobrado comida y temas de conversación. Mañana empiezo a las 12. Mi objetivo sigue siendo, como siempre, jugar bien. Sigo lesionado y veo difícil que mis lanzamientos funcionen en un campo de estas características.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España