El campeonato del mundo PDGA 2013 (VIII)


Ya está decidido. Ya tenemos a los nuevos campeones del mundo 2013.

En la categoría masculina Paul McBeth ha repetido título. Después de haber dominado la competición ha conseguido su segundo campeonato del mundo consecutivo, algo que solo han logrado Climo y Schultz. El podio lo completan Locastro y Feldberg, que ha relegado a Schusterick a la cuarta posición. Feldberg se ha llevado la plata tras la mejor ronda de las finales. El bronce ha sido para un Locastro en forma. Ha sido un final de gran calidad técnica, algo que los resultados corroboran: McBeth 29 (-7), Feldberg 28 (-8), Locastro 31 (-5) y Schusterick 31 (-5).


McBeth
En féminas ha sido Paige Pierce la que se ha llevado el título después de una ronda de 35 y tras un emocionante ultimo hoyo en el que su birdie le ha dado la victoria. Este es su segundo título. El podio lo han completado Valarie Jenkins y Allen. Ragna, por su lado, ha tenido problemas y un doble bogey y un bogey han completado una tarjeta de 37 que la ha relegado al cuarto puesto.

En Masters Schultz ha tenido un día tranquilo en la oficina y se ha llevado el título con 11 lanzamientos. Todos finalistas han jugado muy bien. Climo, tras una ronda de 29 (-6) ha logrado la plata y Baldwin el bronce. Mike Moser ha terminado cuarto.

El título en Grand Masters se lo ha llevado Raley, con Tannock cuatro lanzamientos detrás y Keith once. Haggadone ha hecho una buena ronda 32 (-3) pero no ha sido suficiente para ascender en la tabla.


Paige Pierce
Este ha sido un campeonato sin grandes sorpresas. De los 299 competidores, los “habituales” se lo han llevado todo. El mundo, por lo menos esta temporada, sigue igual.


Pagina oficial del torneo: aquí
Resultados: aquí

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España