Un torneo visto desde dentro – SDGO IV

Sol y mucho calor es lo que nos esperaba esta mañana. Desayuno a las  seis y media, en el campo a las siete y diez, y precalentando a y veinte. Algunos drives y aproximaciones y muchos putts.

Final en Masters: Rio, Brader, Lindberg y Öberg
A las ocho en la salida del hoyo trece saludando a los contrincantes de esta mañana: Fredrik Lindberg un jugador local de Järva, Mats Öberg también de Järva y Bert Brader un holandés con el que no he jugado anteriormente. Mats y yo nos conocemos desde hace muchos años y siempre es divertido competir con el. Iván está preparado también y sigue absorbiendo todo lo que pasa en el campo. Desde que apareció por el campo ayer estoy jugando mejor.

Jugamos del uno al dieciocho. Juego bastante bien. Fallo un par de birdies al principio pero nada grave. El pateo funciona bastante bien, los drives están controlados y las aproximaciones han mejorado gradualmente. Sin bogeys y con tres birdies. 55, tres bajo par. Una ronda con rating de más de 1.000. Por lo menos he jugado bien una ronda. Además he asegurado mi puesto en la final, algo que ha sido mi principal objetivo todo el tiempo.

Durante el almuerzo hablamos con nuestro amigo austriaco Otfried. Discutimos el futuro del disc golf en Europa y España, y discutimos la viabilidad de los proyectos de fabricantes de discos europeos. Entretenido e interesante, ya veremos si nuestras intuiciones son correctas.

En la final somos los mismos que en la tercera ronda. Mats, Fredrik, Bert y yo. Ahora mi caddie se ha multiplicado por dos, Torleiv es el caddie mientras que Iván se ha convertido en fotógrafo. Bastante gracioso. El juego sigue siendo bueno y tras dos birdies en el 11 y el 12 y seis hoyos jugados, estoy acercándome a la cabeza. En el trece el drive se me va al bosque y tras una aproximación de mucha calidad, la canasta me escupe el putt y me llevo mi primer bogey de la ronda. En el 18 fallo un putt de unos 8 metros que aunque de alto riesgo no tendría que haber sido un problema. Con un hoyo por jugar Mats ha ganado el torneo, Bert tiene la segunda plaza y Fredrik y yo compartimos el tercer puesto. El torneo termina con par para todos en el 18 y cuando nadie en el segundo grupo consigue buenos resultados, las posiciones se mantienen.

Torleiv y Øystein vuelven un poco desilusionados. No ha jugado bien y no están contentos con el resultado. Øystein ha quedado 52 la categoría abierta y Torleiv 21 en la Masters.

Valarie Jenkins ha destrozado a la competencia en la clase femenina y ha ganado por 22 lanzamientos.

Doss, Feldberg y Wysocki
En la clase abierta ha habido sorpresa. Richard Wysocki ha hecho una ronda increíble en la final y se ha llevado el título por delante de Feldberg y Doss. Feldberg por su parte ha hecho un eagle en el 8 al encestar una aproximación de 110 metros que ha rebotado en el suelo y entrado en la canasta. Uno de los lanzamientos más increíbles y afortunados del torneo.

Sobre las seis hemos vuelto al hotel para buscar las maletas y nos hemos despedido de Iván. Espero que lo haya pasado bien el fin de semana. Estoy seguro de que ha cargado la pilas y que vuelve a España lleno de motivación para prepararse para el campeonato de España de septiembre. Va a ser uno de los favoritos.


Ahora estamos embarcando camino a Oslo, la siguiente parada es Almuñecar. Si alguno de vosotros está por esos lares no dudéis en poneros en contacto conmigo…



La pagina oficial del torneo: 
aquí   
El mapa del campo: aquí   


Los resultados en la pagina de a PDGA: aquí  

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España